Enrique Redel, editor de Impedimenta, profesor invitado en el Curso de Edición Profesional

11 Sep

Nos complace enormemente anunciar la participación de Enrique Redel, editor y fundador de Impedimenta, en nuestro Curso de Edición Profesional. El editor de Impedimenta será el invitado encargado de impartir la conferencia magistral que cerrará el Curso de Edición Profesional en Madrid.

Impedimenta es una editorial independiente que inició su andadura en el año 2007 en Madrid, con la aspiración de recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden, obras inspiradas por el ideal de calidad que ha de ser el inconfundible distintivo de este sello editorial independiente. Este año, Impedimenta celebra su quinto aniversario.

Impedimenta

El catálogo de Impedimenta está integrado por la gran narrativa perteneciente a la tradición occidental, que se presenta en nuevas ediciones y con una aproximación editorial totalmente fresca. Un proyecto que fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural. Impedimenta nace, pues, para recuperar clásicos incontestables, pero también para «fabricar» clásicos modernos, planteando, además, un diálogo entre lo antiguo y lo moderno. Obras extraordinarias por derecho propio, que estamos orgullosos de poder hacer llegar al público en español, como Botchan, de Natsume Sōseki, distinguida con el prestigioso Premi Llibreter, concedido por los libreros de Cataluña a la mejor novela editada en 2008. Asimismo, Impedimenta ha hecho llegar a las librerías obras de la importancia de La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons, La librería y El inicio de la primavera, de Penelope Fitzgerald, Soy un gato, de Natsume Sōseki o Reina Lucía, de E. F. Benson, acompañados de clásicos modernos como Solaris, de Stanisław Lem, La hija del optimista, de Eudora Welty, Lo infraordinario, de Georges Perec, Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay, El Ruletista, de Mircea Cărtărescu o Diccionario de Literatura para Esnobs, de Fabrice Gaignault y Sara Morante.

Huelga decir que para Taller de los Libros contar con la participación de Enrique Redel en nuestro Curso de Edición Profesional es un honor, pues pertenece a una generación pionera en la edición independiente, cuya labor y éxitos han abierto camino para muchos de los sellos que han llegado después y que también se integran en la oferta de formación editorial de Taller de los Libros.

Esta excelente noticia pone el punto final a un verano de grandes noticias para el Curso de Edición Profesional, con la incorporación de Catalina Mejía, editora de Sins Entido para abordar el género de la novela gráfica y del cómic; de Alberto Vicente y Silvano Gozzer y Anatomía de la Edición, especialistas en libro digital y estrategia e-commerce; y de la librería Tipos Infames, para tratar la relación entre la editorial y el libro, y la figura del librero en el siglo XXI.

A estas recientes incorporaciones se confirman, como el año anterior, la participación de los editores de Ático de los Libros, Barril y Barral, Cabaret Voltaire, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros y Sajalín Editores.

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros es el único que se imparte en la sede de una editorial, tanto en Madrid como en Barcelona, con un formato de clases reducidas que fomentan la interacción entre alumnos y profesores. Las clases empezarán el 23 de octubre de 2012. Para más información, podéis escribir a info@tallerdelibros.com.

3 comentarios to “Enrique Redel, editor de Impedimenta, profesor invitado en el Curso de Edición Profesional”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Verónica García, de Grupo Machado de Distribución, en el Curso de Edición Profesional « Taller de los libros - 19/09/2012

    […] y participantes colaboradores en dichos cursos, como las que explicamos aquí, y la noticia de que Enrique Redel de Editorial Impedimenta impartiría la última clase del Curso de Edición Profesional en Madrid, nos complace mucho […]

  2. Nocturna Ediciones, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional « Taller de los libros - 29/09/2012

    […] aparte merece la conferencia final del Curso de Edición en Madrid, que impartirá Enrique Redel de la Editorial Impedimenta, una de […]

  3. Nórdica Libros, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional en Madrid y Barcelona « Taller de los libros - 02/01/2013

    […] ya anunciamos, la conferencia final del Curso de Edición en Madrid y Barcelona será impartida por Enrique […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: