¿Qué es la corrección ortotipográfica? Curso de Corrección Profesional de Taller de los Libros

25 Mar

Como ya sabéis, en el Máster de Edición de Taller de los Libros se dedica un módulo a la edición de textos

Los editores tradicionalmente se han formado de manera autodidacta, tanto en España como en el extranjero. El trayecto del editor pasaba por cursar estudios literarios o licenciaturas en Filosofía, Filología, Historia o más recientemente Humanidades, combinadas con una fuerte pasión por la literatura y los libros, cuanto más insana mejor. (Pues como hemos señalado en más de una ocasión, ser editor consiste en no dejar de serlo nunca).

El módulo de corrección ortotipográfica del Máster de Edición de Taller de los Libros es una panorámica a las diversas funciones de la tarea de edición de mesa de una editorial, que abarca la corrección ortotipográfica y de estilo. Podéis consultar el módulo dedicado a la edición de textos del Máster de Edición de Taller de los Libros en este enlace

Curso de Corrección Profesional de Taller de los Libros. Curso de Corrección. Curso de Ortotipografía. Curso de Corrección de Estilo. Aprender a corregir.

Después de ocho años de impartir este máster de edición, en el que colaboran más de quince editoriales y librerías independientes así como grandes grupos editoriales, hemos constatado la necesidad de convocar dos nuevos cursos centrados en la corrección ortotipográfica y en la corrección de estilo, diseñados para preparar al alumno en función de las necesidades reales del mercado laboral.

En el Curso de Corrección Profesional de Taller de los Libros, el conocimiento práctico y de primera mano que se ofrece nuestras clases de corrección ortotipográfica son sin duda uno de los factores que lo distingue de la formación clásica. Por ello, se trata de cursos intensivos y breves, impartidos por editores en activo y profesionales de la edición que son propietarios de sus propias editoriales o bien trabajan para editores, por lo que saben de primera mano qué demandan las editoriales cuando solicitan correcciones ortotipográficas y de estilo.

El Curso de Corrección Profesional de Taller de los Libros está pensando para las personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en el sector editorial, así como otros ámbitos relacionados con la producción de textos.

Si os interesa saber más del Curso de Corrección Profesional, el Curso de Corrección de Estilo o bien del Máster de Edición de Taller de los Libros, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn o Google +, o bien a consultarnos sobre las condiciones de descuento por matrícula anticipada del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: