Curso de Corrección de Estilo

Bienvenidos al Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros 

¿QUIÉNES SOMOS?
Taller de los Libros nació en 2011 con el objeto de ofrecer la mejor formación en el campo del sector editorial y las humanidades. Desde hace siete años imparte el Máster de Edición de Taller de los Libros, en colaboración con las editoriales asociadas y colaboradoras de dicho máster: Ático de los Libros, Cabaret Voltaire, Defausta Editorial, Alrevés Editores, ECC Ediciones, Ediciones Alfabia, Edicions del Periscopi, Editorial Impedimenta, Errata Naturae, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Nocturna Ediciones, Nórdica Libros, Oz Editorial, Principal de los Libros, Rayo Verde Editorial, y Sajalín Editores, entre otras.

En 2018, Taller de los Libros, atento a las demandas y necesidades de la sociedad y del sector editorial, convoca la primera edición del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros, con el objetivo de ofrecer una formación de carácter eminentemente práctico y específicamente orientada a la salida profesional de los correctores en todos los sectores que precisan de textos bien redactados, coherentes, efectivos y que se lean con fluidez.

Se trata de los únicos cursos de corrección de estilo en España que tienen lugar in house en las oficinas de una editorial, sustituyendo el entorno académico por la inmersión en el mundo profesional desde el minuto cero. Las clases  son impartidas por editores y profesionales del sector en el que los correctores ejercerán su oficio. Los alumnos tienen acceso a los conocimientos y la experiencia de primera mano en el entorno en el que más tarde podrán desarrollar su labor profesional, para un máximo aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en el curso.

Taller de los Libros es una organización comprometida con la cultura que adopta el compromiso de ofrecer una formación de la más alta calidad. Por ello, nuestras clases cuentan con un número reducido de alumnos y facilitan el contacto directo con profesionales del sector editorial: autores, traductores y correctores y editores.

CLASES EN LA EDITORIAL
El Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros es el único curso de corrección de estilo que se imparte en la sede de una editorial. Esto permite a los alumnos sumergirse directamente en el entorno laboral de los editores y profesionales con los que tendrá que relacionarse en el ejercicio de su labor profesional. En la actualidad, no existe ningún otro curso de corrección de estilo que ofrezca a sus alumnos esta orientación práctica, que facilita la transición entre la formación y el ejercicio profesional.

MÁXIMO DE VEINTE ALUMNOS POR CLASE
Para ofrecer una enseñanza de la mayor calidad, todas las clases del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros cuentan con un máximo de veinte alumnos, lo que permite una interacción entre alumnos y profesores que no está al alcance de ningún otro curso de corrección. Las plazas están estrictamente limitadas.

PRÁCTICAS ORIENTADAS AL TRABAJO
A lo largo del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros, los alumnos recibirán una formación especializada, con un seguimiento personalizado. Trabajarán de forma específica la corrección de estilo textos de diversos géneros (narrativa, ensayo, texto periodístico, científico, legal, etcétera), bajo la supervisión de editores y correctores profesionales. El contacto directo y personal con los profesionales del sector en activo es la única opción real de colaborar con empresas y editoriales que buscan correctores.

TEMARIO

Curso de Corrección de Estilo

Módulo 1. Introducción a la corrección de estilo.
Módulo 2. Elementos estilísticos básicos.
Módulo 3. Ortografía y gramática del texto.
Módulo 4. Metodología I. Proceso de trabajo.
Módulo 5. Metodología II. Salud del corrector.
Módulo 6. Texto administrativo y corporativo.
Módulo 7. Texto legal.
Módulo 8. Textos traducidos.
Módulo 9. Texto periodístico.
Módulo 10. Texto publicitario.
Módulo 11. Texto académico.
Módulo 12. Texto literario I. Ficción comercial.
Módulo 13. Texto literario II. No ficción comercial.
Módulo 14. Texto literario III. Ficción literaria.
Módulo 15. Texto literario IV. No ficción literaria.
Módulo 16. Texto para web.
Módulo 17. Otros tipos de texto.
Módulo 18. Salidas profesionales.

Para ver el temario completo, haga clic en este enlace.

PROFESORES

Covadonga D’lom, editora y dueña de D’Lom Asesoría Editorial
Ángela Medina, editora de 120 pies

Más información sobre los profesores de los Cursos de Corrección de Taller de los Libros en este enlace.

DATOS DEL CURSO

Duración y horario
Las clases del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros se iniciarán según el calendario siguiente:

Madrid:
Curso de Corrección de Estilo: sábados de 10h a 15h

Barcelona:
Curso de Corrección de Estilo: de próxima confirmación

Estructura de las clases
Cada clase dura 5 horas. Los cursos comprenden 60 horas lectivas y 40 horas de trabajo personal en ejercicios prácticos.

Precio
El precio del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros es de 400 EUR. Los alumnos o ex alumnos del Máster de Edición Profesional de Taller de los Libros tienen un descuento del 10% sobre la matrícula del Curso de Corrección de Estilo. Si el alumno se matricula a la vez en el Máster de Edición Profesional de Taller de los Libros y en el Curso de Corrección de Estilo, tendrá también un 10% de descuento en este último.

Taller de los Libros se reserva el derecho a desconvocar cualquier edición del curso antes de su inicio. En el caso de que el curso sea desconvocado, todas las cantidades desembolsadas por los alumnos en concepto de matrícula serán devueltas inmediata e íntegramente.

Sede del curso
La edición de los Cursos de Corrección de Taller de los Libros en Madrid tiene lugar en la sede de Principal de los Libros en Madrid, en Gran Vía, 78, 7.º izquierda.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿A quién va orientado?
El Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros están orientado a todos aquellos que quieran mejorar su capacidad de corrección de textos, tanto para orientar su carrera profesional al sector editorial como para la producción de textos de un excelente nivel, desde texto literario o periodístico a texto legal o técnico. Cualquier profesional que deba incorporar la elaboración de textos en su día a día puede sacar provecho del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros, pues este curso le dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para que su comunicación escrita destaque, tanto si busca un estilo literario como si escribe en un ámbito corporativos.

¿Se necesitan conocimientos previos?
Para matricularse en el Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros no es necesaria una formación previa. El candidato deberá enviar, para su preinscripción, un CV actualizado y su DNI.

¿Por qué es el mejor curso disponible?
En el Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros, todos los profesores son editores y correctores, es decir, profesionales en ejercicio relacionados con el ámbito editorial. Eso permite al estudiante el acceso a información práctica y actual sobre el funcionamiento real del ámbito laboral en el que desean integrarse. Adicionalmente, las clases se desarrollan en las oficinas de una editorial, por lo que la integración en un entorno laboral real es inmediata.

¿Tienes más dudas? Lee todas nuestras preguntas frecuentes en este enlace.

MATRÍCULA
Aquí tienes toda la información sobre el proceso de matrícula. Si tienes alguna duda, puedes contactar con Taller de los Libros en la dirección de correo electrónico info@tallerdelibros.com y te orientaremos

A %d blogueros les gusta esto: