Librerías asociadas

El Máster de Edición de Taller de los Libros colabora con diversas librerías asociadas. Sus libreros imparten la clase dedicada a librerías en el Máster de Edición, y también acogen a alumnos del Máster en prácticas, en función del interés del estudiante y de la disponibilidad y calendario de la librería.

NoLlegiu

NoLlegiu

NoLlegiu (C/ Pons i Subirà, 3, Barcelona) es la librería de Xavier Vidal, un faro de cultura en el Poblenou de Barcelona. La presenta como un “probador de libros”, ya que en lugar de hacer una compra precipitada la librería y su librero te invitan a hojearlo tranquilamente en cualquiera de los sofás de los que dispone, tomar un café –gratis con la compra de un libro– y ver si te convence. NoLlegiu es, además, una de las librerías más activas en la organización de eventos culturales, como se puede comprobar consultando su extraordinaria agenda de actos, y se ha convertido en poco tiempo en una de las librerías en las que más se fijan los lectores para saber qué es lo que hay que leer. Su fundador, Xavier Vidal fue periodista, especializado en política, tanto en Onda Rambla como en Cadena Ser. Lo dejó para ser librero y abrió la NoLlegiu en 2013 a pesar de que su padre le decía que cómo iba a abrir una librería, si estaban cerrando todas. NoLlegiu mantiene un blog, una página Facebook y una cuenta de Twitter.

No llegiu

Tipos Infames

Tipos Infames

La apuesta de Tipos Infames (C/ San Joaquín, 3, Madrid) pasa por actualizar la idea de librería tradicional especializando su oferta (narrativa literaria independiente y de calidad) y diversificando su actividad para ofrecer algo más: cafetería, enoteca, sala de exposiciones… en este sentido, la idea es que Tipos Infames sea, además de una librería, un espacio en el que sucedan cosas. Gonzalo Queipo, Alfonso Tordesillas y Francisco Llorca son los libreros y creadores de Tipos Infames. Aunque siempre han estado ligados a diferentes instituciones culturales y del mundo del libro, fue en 2007 cuando pusieron en marcha el proyecto de Tipos Infames con el blog del mismo nombre y que sería acogido en el medio digital soitu.es. A través de este medio entraron en contacto con más agentes del sector del libro, hasta tomar la decisión de abrir su propia librería. Desde su apertura Tipos Infames ha logrado consolidarse como una de las librerías más dinámicas de Madrid y convertirse en un centro de reunión y encuentro para escritores, editores y lectores de todo tipo. Puedes encontrarlos en Facebook  y en Twitter.

mg_5305_tipos_infames_2 copia

logo

Librería Lé

Rodrigo Rivera, dueño de la Librería Lé, también colabora en el Máster de Edición de Taller de los Libros. Su librería, situada en el Paseo de la Castellana, 154 de Madrid, ha sido calificada como un oasis de cultura. El mes de agosto del 2009 abría por primera vez sus puertas al público la librería , fruto de la iniciativa particular y la ilusión de personas dedicadas al mundo de los libros durante años.

Situada en pleno Paseo de la Castellana, sus dos plantas y sus 500 metros cuadrados la convierten en una de las librerías de iniciativa particular más grandes de Madrid. Sus estanterías albergan una variada gama de libros y temáticas: literatura, humanidades, viajes, libro práctico, y una espléndida sección de infantil y juvenil, así como numerosas actividades, cuentacuentos y talleres.

libreria_Le_interior_2_planta2

2 comentarios to “Librerías asociadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: