¿Por qué el Curso de Corrección de Estilo?

¿POR QUÉ UN CURSO DE CORRECCIÓN DE ESTILO?
En la era de la información digital, la realidad es que leemos más que nunca: en libros, en pantalla, en nuestros móviles, en dispositivos digitales y en el ordenador. Eso significa que la importancia de un texto a la hora de convencer al lector, consumidor o usuario es clave en todos los sectores económicos, empezando naturalmente por el de la edición, que está especializado en la publicación de libros. Por ello, la corrección de estilo contribuye a construir un buen relato de nuestra marca, empresa u objetivos personales, y es una herramienta imprescindible para toda persona que desee alcanzar a sus clientes y a su público, así como para los trabajadores del sector editorial (lectores profesionales, correctores, traductores, asesores, diseñadores y maquetadores) que aspiren a abrirse paso y destacar en un sector cada vez más competitivo.

¿QUÉ OFRECE ESTE CURSO?
Combina los conocimientos teóricos sobre la corrección de estilo con un enfoque práctico, para formar profesionales de la corrección capaces de abordar textos completos y con habilidades orientadas la optimización de sus oportunidades laborales. Además, el Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros facilita el contacto y la interacción entre correctores y editores, y actúan como nexo entre profesionales. Es un curso concebido para consolidar la corrección de estilo y convertirla en una herramienta de desarrollo profesional.

CLASES EN LA EDITORIAL
El Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros
es el único curso de corrección de estilo que se imparte en la sede de una editorial. Esto permite a los alumnos sumergirse directamente en el entorno laboral de los editores y profesionales con los que tendrá que relacionarse en el ejercicio de su labor profesional. En la actualidad, no existe ningún otro curso de corrección de estilo que ofrezca a sus alumnos esta orientación práctica, que facilita la transición entre la formación y el ejercicio profesional.

MÁXIMO DE VEINTE ALUMNOS POR CLASE
Para ofrecer una enseñanza de la mayor calidad, las clases del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros cuentan con un máximo de veinte alumnos, lo que permite una interacción entre alumnos y profesores que no está al alcance de ningún otro curso de corrección. Las plazas están estrictamente limitadas.

PRÁCTICAS ORIENTADAS AL TRABAJO
A lo largo del Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros, los alumnos recibirán una formación especializada, combinada con un seguimiento personalizado de sus ejercicios prácticos. Trabajarán de forma específica la corrección de textos de diversos géneros (narrativa, ensayo, científico, texto especializado), bajo la supervisión del profesorado, compuesto por editores y correctores profesionales. El contacto directo y personal con los profesionales del sector en activo es la única opción real de colaborar con empresas y editoriales que buscan correctores.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTE CURSO DEL CURSO DE CORRECCIÓN PROFESIONAL?
El Curso de Corrección Profesional se centra en la corrección ortotipográfica de un texto, es decir, en cuestiones de ortografía, gramática y disposición tipográfica. El Curso de Corrección de Estilo, sin embargo, se centra en la capacidad de redactar textos fluidos, elegantes y adecuados al objetivo que busquen. En el Curso de Corrección Profesional se enseña a corregir las faltas de ortografía y los errores gramaticales de un texto, así como a disponerlo formalmente en una página. El Curso de Corrección de Estilo no se centra en gramática y ortografía sino en riqueza léxica y capacidad de redacción, para dotar al alumno de la habilidad de mejorar el estilo de los textos que recibe. Ambos cursos se pueden cursar por separado o en paralelo, pues son complementarios.

A %d blogueros les gusta esto: