Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Qué quiere decir que los Cursos de Corrección de Taller de los Libros son in house?
Son los únicos cursos de corrección presenciales en España que se imparten en la sede de una editorial en activo.  Al igual que las clases del Máster de Edición de Taller de los Libros, las clases se imparten en la sede de Ático de los Libros en Barcelona, y en la sede de la editorial Principal de los Libros en Madrid. La integración de las clases en el entorno laboral de una editorial ofrece a los alumnos una oportunidad excepcional de iniciarse en un entorno profesional.

¿A quien van orientados los Cursos de Corrección de Taller de los Libros?
En la era de la información digital, la realidad es que leemos más que nunca: en libros, en pantalla, en nuestros móviles, en dispositivos digitales y en el ordenador. Eso significa que la importancia de un texto a la hora de convencer al lector, consumidor o usuario es clave en todos los sectores económicos, empezando naturalmente por el de la edición, que está especializado en la publicación de libros. Por ello, la corrección ortotipográfica y la corrección de estilo son dos herramientas imprescindibles para toda persona que desee alcanzar a sus clientes, así como a los trabajadores del sector editorial (lectores profesionales, correctores, traductores, asesores, diseñadores y maquetadores) que aspiren a abrirse paso y destacar en un sector cada vez más competitivo.

¿Cuáles son los requisitos previos para matricularse en los Cursos de Corrección de Taller de los Libros?
No es necesario tener un título en filología, literatura, lingüística, ni ninguna rama o disciplina en particular. Los alumnos solamente deben enviar su DNI así como el curso y la ciudad en los que desea matricularse, ya sea el Curso de Corrección Profesional o bien el Curso de Corrección de Estilo.

No tengo pasaporte comunitario de la UE. ¿Puedo matricularme en los Cursos de Corrección de Taller de los Libros y conseguir mi visado de estudiante?
Los Cursos de Corrección de Taller de los Libros están abiertos tanto a estudiantes con pasaporte de los países miembro de la Unión Europea como extracomunitarios. En el caso de los estudiantes extracomunitarios, debes consultar con la embajada española en tu país de origen para averiguar si debes solicitar visado de estudiante. Nuestra experiencia es que, en caso de que sea un trámite necesario, dicho visado se concede tras la aportación de la documentación requerida. Taller de los Libros facilitará al estudiante los documentos que exija la embajada española pero la decisión acerca de la concesión del visado depende enteramente del Gobierno español.

¿Hace falta experiencia profesional previa como corrector literario?
No.

¿Por qué son mejores los Cursos de Corrección de Taller de los Libros?
En los Cursos de Corrección de Taller de los Libros los profesores son editores y correctores en activo, es decir, profesionales en ejercicio relacionados con el ámbito editorial. Eso permite al estudiante el acceso a información práctica y actual sobre el funcionamiento real a nivel práctico del ámbito laboral en el que desean integrarse. Los alumnos aprenden de quienes ejercen su profesión, y de quienes en un futuro demandarán su trabajo, esto es, los editores.

¿Cuantos créditos da este curso?
Los Cursos de Corrección de Taller de los Libros no son cursos académicos, sino cursos profesionales. No hay equivalencia en créditos, puesto que su objetivo no es desarrollar una carrera en el ámbito de la academia, sino capacitar al alumno para desarrollar su labor profesional con eficacia y éxito profesional.

¿Qué título obtendré al finalizar el curso?
Al finalizar el curso, el estudiante obtendrá un título que certificará que ha superado el Curso de Corrección Profesional o el Curso de Corrección de Estilo de Taller de los Libros.

¿Cómo funciona el contacto con los editores asociados a Taller de los Libros?
Las editoriales asociadas y las entidades colaboradoras tienen acceso a los datos de los alumnos de los Cursos de Corrección de Taller de los Libros que así lo hayan autorizado, para la contratación de correctores, con la garantía de la formación práctica que ofrecen nuestros cursos. Esta base de datos de colaboradores está permanentemente a disposición de las editoriales asociadas a Taller de los Libros, con el fin de servir como instrumento para la puesta en contacto entre editores y correctores con vistas a la contratación de trabajos. Taller de los Libros avala las competencia y habilidades de los correctores que hayan completado sus Cursos de Corrección de Taller de los Libros.

¿En qué ciudades se celebran los Cursos de Corrección de Taller de los Libros?
La primera edición de ambos cursos se celebrará en Madrid y Barcelona. Consulta las fechas de inicio y síguenos en redes sociales para estar informado de las últimas novedades. También puedes consultarnos en info@tallerdelibros.com.

¿Dónde se imparten las clases?
Los Cursos de Corrección de Taller de los Libros en Madrid tienen lugar en las oficinas de Principal de los Libros en Gran Vía, 78, 7º izquierda. La sede en Barcelona está pendiente de confirmar.

¿Cuánto valen los Cursos de Corrección de Taller de los Libros?
El precio del Curso de Corrección Profesional es de 400 EUR. El precio del Curso de Corrección de Estilo es de 400 EUR. Los antiguos alumnos del Máster de Edición de Taller de los Libros tienen un descuento del 10% sobre la matrícula. Si un alumno se matricula de ambos cursos a la vez también puede optar a un 10% de descuento. La matrícula debe abonarse en su totalidad en el momento de reservar la plaza o bien el primer día de clase.

¿Qué sucede si me he matriculado, he hecho un pago y Taller de los Libros desconvoca el curso?
Taller de los Libros devolverá íntegra e inmediatamente cualquier cantidad recibida en la eventualidad de que un curso convocado deba anularse por falta de alumnos, fuerza mayor o cualquier motivo atribuible a Taller de los Libros.

¿Qué pasa si el curso ya está completo en la ciudad en la que quiero matricularme?
Para garantizar que las clases tienen la mayor calidad, hemos adquirido el compromiso de que los grupos tengan un máximo de veinte alumnos. En caso de que las preinscripciones superen este número, se abrirá una lista de espera y se considerará la opción de formar un segundo grupo. Taller de los Libros se reserva el derecho de anular cualquier turno que no llegue a los quince alumnos.

¿Cuando se confirman los turnos de los Cursos de Corrección de Taller de los Libros en Barcelona o Madrid?
La confirmación de un turno en cada ciudad en la que se celebra el curso depende de la fecha en la que los alumnos se matriculen. En el momento en que se alcance el número de quince alumnos, un turno estará confirmado.

Si no has encontrado respuesta en esta sección, puedes plantearnos cualquier duda o pregunta en este mail: info@tallerdelibros.com

A %d blogueros les gusta esto: