Profesores

PROFESORES

Ana Bustelo Tortella es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo por la Universidad de Boston. Ha trabajado en Historia 16, Cátedra, Taurus y Planeta, entre otras editoriales. Ha editado autores como John Elliott, Santos Juliá, Juan Pablo Fusi, Fernando Savater y Adela Cortina, Antonio Mingote, Forges, José María Marco, Pilar Urbano, Reyes Calderón y Hugh Thomas, entre otros. Actualmente es asesora editorial.

Covadonga D’lom es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y cursó el Posgrado de Edición de la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado en el sector editorial desempeñando funciones de editora, correctora de textos, lectora profesional, redactora y gestora de contenidos para sellos editoriales como Lumen, Debate, Literatura Random House, Reservoir Books, Backlist, Timun Mas y Seix Barral, entre otros. Es fundadora de la empresa de asesoría editorial Covadonga D’lom, y coordinadora del Grupo Contexto

Cristina Franco (Bilbao, 1977). Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, se trasladó a Madrid para cursar el Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido librera (primero en la FNAC y después como directora de la librería internacional Pasajes) durante más de 10 años. Durante ese tiempo, cursó el Máster de Edición de libros de Santillana con la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja como coordinadora editorial y correctora en Sexto Piso Editorial.

Alicia Geijo Escudero (Madrid, 1977). Licenciada en Literatura y Lengua Inglesa, titulada en corrección ortotipográfica y maquetación. Trabajó durante varios años en el sector de las comunicación en el seno de una gran empresa y cursó el Master en Edición de Taller de los Libros. En 2015 fundó las editoriales Defausta y 77Mundos, en las cuales es editora, correctora y maquetadora.

Ángela Medina (Cádiz, 1981) es licenciada en Publicidad y Relaciones Pública. Ha cursado un Máster en Escritura Creativa y un Máster en Edición Profesional de Libros. Trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo de la escritura: es copywriter para diversas agencias de publicidad, profesora de Escritura Creativa en Hotel Kafka y editora en 120 Pies. Además es autora de las novelas Pañales y cerveza (Demipage) y En frío (Ediciones La Palma) y del libro 742 ideas para escribir (Kitsune Books).

Marina Sanmartín Pla (Valencia, 1977). Licenciada en periodismo, en 2001 se traslada a Madrid. Actualmente, después de más de seis años ejerciendo de librera, y tras su paso de cinco años por el departamento de comunicación de FNAC Madrid, es editora y responsable de prensa del Grupo Sílex, integrado por la editorial del mismo nombre especializada en ensayo, y los sellos Silonia (Infantil) y Tres Hermanas (ficción). También colabora con distintos medios, entre ellos el ABC Cultural. Es autora de cuatro novelas: La clave está en Turgueniev (Eutelequia, 2013), El amor que nos vuelve malvados (Principal, 2014), Informe sobre la víctima (Principal, 2016) y El jardín de los sospechosos (Principal, 2018). En 2010, su blog La fallera cósmica ganó el Premio Revista de Letras a Mejor Blog de Creación Literaria.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: