¿Cuáles son las principales bases de datos y herramientas del sector editorial?

9 Feb

La construcción de una línea editorial no debe hacernos olvidar la importancia del trabajo previo de información de datos a la cadena de distribución del libro.

En efecto, es habitual que la ilusión que genera un proyecto propio, o el trabajo por cuenta ajena gestionando un sello editorial, haga que la labor prioritaria parezca la contratación y gestión de los títulos hasta su puesta en venta. Esto, naturalmente, es una parte esencial de la labor de un editor, como ya hemos visto en numerosas clases.

Sin embargo, una tarea silenciosa pero imprescindible de la puesta en venta de un libro es la alimentación de los datos que la cadena de distribución (distribuidor, librero, periodista, etc) necesita para que esa información llegue al público en el momento adecuado para su mejor venta. Se trata de un aspecto en el que profundizamos exhaustivamente en el Máster de Edición de Taller de los Libros, pues si bien en algunas editoriales se trata de labores administrativas, suele ser una de las primeras funciones que ejercen los editores cuando se incorporan como trabajadores por cuenta ajena; y en el caso de los editores independientes que desean lanzar su propio sello, es aún más importante que estén informados de todos los aspectos que deben cumplimentarse para el correcto lanzamiento de un libro, o corren el riesgo de perder el impacto del lanzamiento de un libro que a buen seguro tanto esfuerzo les ha costado editar.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender a editar. Estudiar edición. Curso de edición.

Por ello, dedicamos varios módulos para repasar todas las bases de datos y herramientas de gestión de la información que enlazan nuestro producto con las librerías y con las cadenas de librerías (FNAC, El Corte Inglés, grandes superficies y librerías on-line) que hoy en día son agentes imprescindibles de la puesta en venta de un título. Será Elena Rodríguez, editora de Principal de los Libros, la encargada de impartir esos módulos a los alumnos del Máster de Edición de Taller de los Libros tanto en Madrid como en Barcelona.

 

Os aconsejamos que si os interesa formar parte de la promoción de alumnos del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros, en Madrid o Barcelona, no dejéis pasar la oportunidad de realizar una matriculación anticipada, con descuentos únicamente hasta el 31 de julio. Podéis solicitar más información en el mail info@tallerdelibros.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: