Las ferias de derechos: una cita imprescindible del sector del libro

25 Ene

El Máster de Edición de Taller de los Libros se dedica en febrero a las ferias de derechos y a las agencias literarias, dada su importancia para el sector editorial.

Como ya sabéis si nos seguís por nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Linkedin, el Máster de Edición de Taller de los Libros analiza en profundidad las principales ferias de derechos del sector editorial, e incluye tres módulos de formación sobre agencias literarias: uno, impartido por una agente literaria y dos, impartidos por un editor. De ese modo se consigue ofrecer los puntos de vista de los dos participantes en una negociación de derechos. Ahora bien, lo que precede a dicha negociación son las ferias de derechos, y por eso son tan importantes para el sector editorial.

Durante estos días se celebra la Feria de Angoûleme, especializada en novela gráfica y cómic (o bande déssinée, como tradicionalmente se conoce al cómic en Francia), a la que asisten tanto editores que imparten clase en el Máster de Edición de Taller de los Libros, como Diego Moreno de Nórdica Libros, como antiguos alumnos que ahora capitanean su propio sello, como es el caso de Sapristi, bajo el paraguas de Roca Editorial.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Curso de Edición. Qué estudiar para ser editor.

 

 

 

 

 

La importancia de las ferias especializadas, en contraposición a las citas masivas como la sobradamente conocida feria de Frankfurt, es un aspecto que se resalta durante el módulo de ferias literarias, pues para todo editor que lanza su proyecto independiente es importante economizar los recursos y el esfuerzo y centrarse en consolidar su propuesta.

Durante todo el mes de febrero, el Máster de Edición de Taller de los Libros alternará las clases sobre ferias editoriales y el rol de las agencias literarias, tanto desde el punto de vista del agente como del editor, para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para construir una línea editorial moderna y consistente, que no es posible conseguir sin la colaboración y el trabajo de las agencias literarias.

Si os interesa saber más del Máster de Edición de Taller de los Libros, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn o Google +, o bien a consultarnos sobre la próxima edición del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros, cuya matrícula ya está abierta.

2 comentarios to “Las ferias de derechos: una cita imprescindible del sector del libro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las agencias literarias: Ute Körner y Dos Passos, agencias invitadas en el VII Máster de Edición de Taller de los Libros | Taller de los Libros - 18/02/2018

    […] las dos últimas semanas en el Máster de Edición de Taller de los Libros, tal y como comentamos en este post. De la mano de Claudia Casanova, editora de Ático de los Libros, los alumnos han podido conocer el […]

  2. ¿Cuáles son las principales bases de datos y herramientas del sector editorial? | Taller de los Libros - 18/02/2018

    […] En efecto, es habitual que la ilusión que genera un proyecto propio, o el trabajo por cuenta ajena gestionando un sello editorial, haga que la labor prioritaria parezca la contratación y gestión de los títulos hasta su puesta en venta. Esto, naturalmente, es una parte esencial de la labor de un editor, como ya hemos visto en numerosas clases. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: