Volcano Libros, estreno en sociedad: la editorial de Javier García, ex alumno del Máster de Edición de Taller de los Libros, llega a las librerías

18 Feb

Como ya sabéis, varios proyectos surgidos del Máster de Edición de Taller de los Libros están ya en funcionamiento y han sido destacados por la prensa cultural por su valentía y personalidad. Le ha llegado el turno a Volcano Libros.

“Franquearon el duro camino editoriales hoy ya establecidas como Acantilado, Periférica, Pre-Textos, Renacimiento, Nórdica, Errata Naturae, Impedimenta, Sajalín, Malpaso, Blackie Books, Ático de los Libros, Gallo Nero, La Uña Rota o Trea (y aún hay bastantes más); pero no son las únicas. Actualmente asistimos a un boom de editoriales independientes que buscan a un lector inconformista, un gourmet literario que trata de escapar del redil donde pasta (lee) el resto del rebañoEl espectro de proyectos editoriales es amplísimo: desde Fórcola Ediciones, situada en la primera división de las editoriales independientes madrileñas, hasta Las Afueras, que acaba de nacer en Barcelona; pero también están Pepitas de Calabaza (Logroño), Confluencias (Almería), Ultramarinos (Barcelona), La Isla de Siltolá (Sevilla), Jekyll and Jill (Zaragoza), Saltadera (Oviedo), Con Tinta Me Tienes (Madrid)….”

Así hablaba el artículo de la revista GQ Spain de Underwood y de Defausta Editorial. Se trata de dos proyectos editoriales surgidos en el seno del Máster de Edición de Taller de los Libros, y fruto del esfuerzo y trabajo de alumnos que decidieron lanzar su propio sello editorial, como anteriormente hicieron Tomodomo Ediciones, Editorial Dioptrías, 120 pies, Oz Editorial o Meracovia Editorial.

La última editorial recién llegada al panorama cultural, a cargo de un ex alumno del Máster de Edición de Taller de los Libros es Volcano Libros, dirigida por Javier García y especializada en libros sobre naturaleza. Aquí tenéis su página web, y en este enlace la entrevista que El Asombrario ha realizado a su flamante editor.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional en Madrid y Barcelona. Qué estudiar para ser editor. Estudiar edición.

“En islas extremas”, uno de los primeros títulos de la editorial Volcano Libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os aconsejamos que si os interesa formar parte de la promoción de alumnos del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros, en Madrid o Barcelona, no dejéis pasar la oportunidad de realizar una matriculación anticipada, con descuentos únicamente hasta el 31 de julio. Podéis solicitar más información en el mail info@tallerdelibros.com.

 

Una respuesta to “Volcano Libros, estreno en sociedad: la editorial de Javier García, ex alumno del Máster de Edición de Taller de los Libros, llega a las librerías”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La flexibilidad: una ventaja indiscutible del Máster de Edición de Taller de los Libros | Taller de los Libros - 11/03/2018

    […] con el mundo editorial real por parte del alumno, y numerosos proyectos han pasado a convertirse en editoriales o sellos del sector […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: