Verano en Taller de los Libros

7 Ago

Durante estas semanas de agosto, mucha gente aprovecha para irse de vacaciones (algunos durante una o dos semanas, otros durante todo el mes). En el sector editorial suelen realizarse entre dos y tres semanas de vacaciones, desde la segunda de agosto hasta la última, pero lo más habitual en los últimos años es que se concentren en dos semanas.

 

Máster de Edición de Taller de los Libros. Máster de Edición en Madrid y Barcelona. Máster de Edición de editoriales independientes.

 

Sin embargo, para Taller de los Libros el verano es probablemente una de las épocas más atareadas del año: exceptuando los alumnos ya prematriculados, y que cuentan con plaza garantizada en el Máster de Edición de Madrid o de Barcelona, muchos alumnos optan por enviarnos su candidatura durante el mes de agosto, por lo que nos dedicamos a revisar la documentación, evaluar las candidaturas y enviar la carta de confirmación o de rechazo según los casos. Las plazas están estrictamente limitadas, porque creemos que los contenidos del Máster de Edición se aprovechan mucho mejor con pocos alumnos, permitiendo así tanto a los coordinadores del curso como a los profesores dedicar una mayor atención a las dudas y al ritmo de la clase.

Adicionalmente, también preparamos el nuevo calendario de clases en función de la disponibilidad de los profesores, todos editores o profesionales en activo. Es una tarea complicada, pues como pronto verán los alumnos, el día a día de un editor o profesional del sector de la edición es muy intenso, marcado por los calendarios de ferias, eventos culturales, viajes de trabajo y otras responsabilidades. Y siempre, todo en torno a los libros.

Este año además, con el lanzamiento de los Cursos de Escritura Creativa, impartidos por las escritoras Paula Cifuentes en Barcelona y Vanessa Montfort en Madrid, nos han inundado las peticiones de alumnos que desean inscribirse a esta propuesta innovadora de acompañamiento al escritor en su desarrollo creativo.

Por eso, os deseamos felices vacaciones, pero si queréis escribirnos o hablar con nosotros, ¡no lo dudéis! Este mes de agosto, Taller de los Libros sigue trabajando. Un saludo a los alumnos ya matriculados en el Máster de Edición: ¡nos vemos en octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: