Las librerías: el eslabón imprescindible entre editor y lector

10 Mar

La clase de librerías del Máster de Edición de Taller de los Libros analiza con detalle el papel de prescriptor e intermediario del librero.

En Sevilla se ha celebrado recientemente el Congreso de Libreros, con un interesante programa de intervenciones. El papel del librero en la cadena de distribución del libro es uno de los elementos menos conocidos del sector (por ejemplo, en cuanto al porcentaje del P.V.P. que perciben de un libro) y las librerías independientes constituyen un colectivo cada vez más importante en cuanto a volumen de facturación e impacto en medios y entre los lectores, gracias en gran medida a las redes sociales.

Para hablar de las librerías, el librero Xavier Vidal de la librería Nollegiu es el responsable de impartir esa clase en el Máster de Edición de Taller de los Libros en Barcelona. La librería Nollegiu es uno de los ejemplos de éxito de los últimos años, en parte debido a su intensa agenda de actividades y presentaciones y a su rol clave como agente cultural del barrio en el que está instalada, Poblenou. Una de sus últimas actividades ha sido una charla del escritor Enrique Vila-Matas en exclusiva para los socios del club de lectura Nollegiu, impulsado por la librería.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de edición independiente. Aprender edición. Estudiar edición en Barcelona.

La librería Nollegiu está en la calle Pons i Subirà 3, del barrio de Poblenou, en Barcelona.

En las siguientes semanas, la sesión de Oriol Serrano, director de la distribuidora independiente de libros Les Punxes (que distribuye, entre otros sellos, a Galaxia Gutenberg, Anagrama, Acantilado, Ático de los Libros, Sajalín Editores, Minúscula, Cabaret Voltaire, Gallo Nero o Blackie Books), complementará desde el punto de vista del distribuidor la clase sobre librerías que acaba de celebrarse en el Máster de Edición de Taller de los Libros, en la sede de Barcelona.

Si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), ya sabéis que existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio. Por ello, os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el VIII Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: