El calendario lectivo del X Máster de Edición se mantiene: inicio de clases en octubre de 2020

13 Abr

Dada la situación, son numerosas las consultas acerca del X Máster de Edición de Taller de los Libros, para saber si se mantiene el calendario de inicio de clases previsto.

Y en efecto, así es. El X Máster de Edición de Taller de los Libros dará comienzo el 26 de octubre de 2020, tal y como se indica en la sección Sede y calendario. De hecho, la situación actual es idónea para seguir con la formación pensada por editores para editores, tal y como se concibió el primer año de celebración del máster, pues se daban las mismas características que definirán los próximos meses en el sector editorial: un momento económico incierto, dificultad de acceso al sector y la oportunidad perfecta para formarse y desarrollar proyectos propios en una coyuntura de cambio.

En ese sentido, el profesorado del Máster de Edición de Taller de los Libros ha renovado su compromiso con el máster y seguirá impartiendo las clases con normalidad en octubre de 2020, después de la tradicional Feria de Frankfurt, que por el momento ha anunciado su intención de seguir celebrándose. A diferencia de la Feria de Bolonia, que debía celebrarse a finales de marzo, y se ha visto obligada a reconvertirse en una feria de derechos virtual, Frankfurt cuenta con que la situación de confinamiento y parón económico ya estén resueltos en octubre.

En cuanto a las clases del IX Máster de Edición de Taller de los Libros, la promoción de alumnos que aún está en curso, después de estudiar la posibilidad de impartirlas virtualmente, la dirección de Taller de los Libros las ha desestimado. El motivo ha sido, por un lado, la importancia del carácter presencial de la formación que se imparte en el máster, tal y como comentábamos en un post anterior, y por otro lado, la detección de una de las desventajas más claras de la formación virtual, que se ha puesto de manifiesto a nivel nacional con la suspensión de clases en colegios, institutos y otros centros de formación: la desigualdad de acceso al equipo informático y la cobertura de wi-fi de los alumnos no garantiza que, al no haber formación presencial, todos los alumnos puedan seguir las clases en condiciones de igualdad. Dado que la formación que imparte el Máster de Edición de Taller de los Libros está garantizada para todos los alumnos matriculados, la falta de esta condición ha llevado a la organización a desestimar la opción de convertir las clases pendientes en una formación virtual. Las clases se reanudarán con normalidad en cuanto termine el periodo de confinamiento.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender edición. Estudiar edición en Barcelona. Estudiar edición en Madrid.

Por ello, el X Máster de Edición de Taller de los Libros reafirma su condición de formación presencial para el curso 2020-2021, que se presenta apasionante para un sector que se reconfigura en plena pandemia, con crecimiento del consumo de e-books y de audiolibros, multiplicación de actos de presentación virtuales, canales de comunicación por redes sociales y otros sistemas de fidelización del lector, tanto por parte de las librerías como de las editoriales. Os animamos a que, si os interesa el mundo de la cultura y queréis formaros para ser editores o trabajar con contenidos (libros, ebooks, audiolibros y otras formas de narrativa), nos enviéis la documentación necesaria para matricularos en el X Máster de Edición de Taller de los Libros, de la cual solo está previsto que se imparta un turno por ciudad. 

 

2 comentarios para “El calendario lectivo del X Máster de Edición se mantiene: inicio de clases en octubre de 2020”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Máster de Edición de Taller de los Libros: medidas de seguridad sanitaria | Taller de los Libros - 22/06/2020

    […] las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y minimizar los rebrotes. Tal y como ya confirmamos en su momento, el calendario lectivo del X Máster de Edición de Taller de los Libros, dedicado a la formación […]

  2. Máster de Edición de Taller de los Libros: actualización de las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19. | Taller de los Libros - 26/08/2020

    […] las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y minimizar los rebrotes. Tal y como ya confirmamos en su momento, el calendario lectivo del X Máster de Edición de Taller de los Libros, dedicado a la formación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: