El trabajo de editor

2 Dic

El trabajo de editor no se parece a ningún otro. Pocos oficios requieren un abanico mayor de habilidades y conocimientos, pocos exigen a la vez un dominio del mundo de la empresa y del arte. La forma más sencilla de comprender lo que implica ser editor es conocer una editorial desde dentro y aprender de la mano de editores que estén al frente de sus respectivas editoriales.

Por eso una gran ventaja del Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros es que se imparte en las oficinas de una editorial. La primera edición se iniciará en las oficinas de Ático de los Libros, en Barcelona. El objetivo es aproximar al alumno lo máximo posible a la realidad del sector editorial, cosa que no resulta posible desde un aula. Para facilitar al máximo el contacto con el día a día de una editorial, nuestros alumnos tienen garantizado un periodo de prácticas en una de las editoriales asociadas al curso.

En segundo lugar, en la selección de los profesores de este curso se ha buscado a profesionales que sean fundadores o propietarios de sus editoriales. Se trata de editores que conocen todas las áreas de su negocio y que, por tanto, son los únicos capacitados para ofrecer una visión global y completa del trabajo de un editor.

Por último, el número de plazas del curso está limitado a quince. Queremos grupos pequeños, en los que los alumnos tenga la oportunidad real de relacionarse con el profesor y de influir en el curso de las clases. Estos grupos reducidos son un lujo en el panorama educativo español y permiten una enseñanza de la máxima calidad.

Para más información, contactar con Taller de los Libros en info@tallerdelibros.com.

 

2 comentarios to “El trabajo de editor”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las montañas de manuscritos « Taller de los libros - 12/12/2011

    […] de las principales tareas del editor es seleccionar las mejores novelas para su publicación. Aunque la tarea parece sencilla, en […]

  2. La crítica literaria según John Updike « Taller de los libros - 13/12/2011

    […] Edición Profesional de Taller de los Libros se estudia la labor el crítico literario y cómo el editor debe trabajar con los críticos si desea que sus libros consigan la mayor proyección posible. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: