III Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros

7 Oct

Como muchos de vosotros ya sabéis, el próximo martes 22 de octubre da comienzo el III Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros (2013-2014). Antes de esa cita, se celebra la feria del libro de Frankfurt, que empieza mañana, y a la que asistirán muchos de los editores participantes del Curso de Edición Profesional.

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros se ha consolidado por ser el único máster de edición en España ofrecido directamente por editores para editores y el único que se imparte in-house en las oficinas de una editorial, maximizando la integración del estudiante en el entorno del sector editorial. Cuando los alumnos que acuden a nosotros se preguntan qué hace falta estudiar para ser editor, nuestra respuesta es que en un 50%, lo más importante es conocer de primera mano y a nivel práctico cómo se desarrolla el negocio editorial.

Para ello, nada mejor que conocer y poder debatir con los editores, dueños y fundadores de las más de quince editoriales independientes asociadas al curso, que son: Ático de los Libros, Barril & Barral,  Ediciones Alfabia, Cabaret Voltaire, Errata Naturae, Gallo Nero, Impedimenta, Nevsky Prospects, Fábulas de Albión, Nórdica Libros, Nocturna Ediciones, Malpaso Ediciones, Oz Editorial, Principal de los Libros,  Edicions del Periscopi, Sajalín Editores, Sins Entido Ediciones y Rayo Verde Editorial, entre otras.

Además de estas editoriales, contamos también con la participación de periodistas y profesionales del periodismo cultural como Josep Massot (La Vanguardia), Guillermo Altares (EL PAÍS) o Milo J. Krmpotic (Qué Leer), así como los dueños de las librerías independientes Pequod Llibres y Tipos Infames; la agente literaria Cristina Mora, dueña de The Cristina Mora Literary Agency, y otros profesionales del sector del libro como Anatomía de la Edición, o procedentes de grupos editoriales como Random House Mondadori o Grupo Planeta. Para más información sobre todos los profesores del III Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros, podéis consultar la página de profesorado.

Hasta el inicio del curso, podéis informaros acerca de si quedan plazas libres en Madrid o en Barcelona, en el siguiente e-mail de contacto: info@tallerdelibros.com.

A los estudiantes ya matriculados, les mandamos un saludo y esperamos con muchas ganas que llegue el día de comienzo de las clases. ¡Nos vemos el 22 de octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: