Los errores más frecuentes del escritor novel

19 Mar

Una de las preguntas que los alumnos hacen más a menudo en los cursos de novela e introducción a la escritura es cuales son los errores más habituales de un escritor principiante. Quizá lo que más les sorprende es cuando les digo que los tres primeros errores, y quizá también los más graves, los comete el escritor antes de haber escrito una sola palabra. Veamos cuales son.

1) No escribir

Así de simple. Este es el principal error del escritor principiante. Y el más grave, porque quien no escribe no evoluciona, ni aprende, ni mejora. Un escritor puede tener muchos defectos, pero si no se disciplina y escribe, aunque sea mal, aunque sea sólo un poco cada día, todos los demás errores ya no importan.

2) Contarle la historia a los demás en lugar de sentarse a escribirla

Todos sabemos que es mucho más divertido explicarle a tus amigos la novela que se te ha ocurrido mientras os tomáis unas cañas, pero contar la novela no es escribirla. Y eso por no hablar del peligro de que alguien copie tu idea tras haberte oído explicarla.

3) No empezar hasta que llegue la inspiración

Mucho mejor empezar unos meses antes de que llegue la inspiración, para que de ese modo, cuando finalmente llegue, nos encuentre con un ritmo de trabajo consolidado y mucho más en forma como escritores.

Escribir es un verbo y para ser escritor hay que ejercitar la escritura. Si quieres que te ayudemos, hemos creado el Curso de Escritura Creativa de Taller de los Libros para gente como tú. Ponte en contacto con nosotros en info@tallerdelibros.com para reservar tu plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: