La especialización editorial: el Máster de Edición de Taller de los Libros

8 Abr

Una de las razones por las que el Máster de Edición de Taller de los Libros celebra su octava edición, tanto en la sede de Madrid como en la de Barcelona, es la formación especializada que ofrece, orientada al sector editorial.

El origen del Máster de Edición de Taller de los Libros es una asociación de diversas editoriales independientes que buscaba un espacio de formación en el que contar y compartir sus experiencias, muy distintas de la teoría, en la fundación y desarrollo de sus distintos proyectos editoriales. A diferencia de otras ofertas de formación, por esa razón los profesores del Máster de Edición de Taller de los Libros son todos editores y profesionales en activo: libreros, agentes, periodistas y distribuidores, y naturalmente editores (en gran medida, dueños de su propia editorial) que acuden al máster para que los alumnos puedan incorporar su experiencia acumulada a su propio perfil de formación.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Qué estudiar para ser editor. Aprender a ser editor. Máster de Edición en Barcelona. Máster de Edición en Madrid.

Se trata de la aplicación del aprendizaje experiencial, en el que los estudiantes aprenden haciendo, de forma activa, y no solamente escuchando. Por eso en el Máster de Edición de Taller de los Libros es de gran importancia el proyecto editorial o trabajo de fin de máster: porque tanto si termina por convertirse en un proyecto editorial propio, como si el alumno opta por utilizarlo como una carta de presentación para su búsqueda de empleo en una editorial.

Otro elemento clave de este planteamiento pedagógico es el hecho de que las clases se impartan in-house: eso significa que todas las clases del Máster de Edición de Taller de los Libros transcurren en las oficinas de una editorial, con lo cual desde el primer día los alumnos gozan de la ventaja de conocer de primera mano los ritmos y los calendarios que marcan el sector editorial. Se trata de una experiencia irrepetible en cualquier otro espacio de formación, y única en España.

Finalmente, Taller de los Libros es una iniciativa de formación especializada en la edición y el sector editorial, lo cual garantiza que la conexión entre la formación que ofrece y el sector laboral al cual va dirigida es óptima. Aquí podéis consultar la oferta de cursos de corrección ortotipográfica y de estilo, y si estáis interesados en realizar la matrícula del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros, recordad que podéis optar a un descuento realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio.

Os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el VIII Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros en info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: