El proyecto editorial en el Máster de Edición de Taller de los Libros

28 Ene

Durante el mes de enero y febrero, en el Máster de Edición de Taller de los Libros se inicia el proceso de corrección y análisis de los proyectos editoriales presentados por los alumnos.

Se trata de varias sesiones de análisis y debate, articuladas mediante tutorías personalizadas presenciales, por correo electrónico, y clases en las que se pone en común el proyecto con los compañeros, y se estudian sus fortalezas y debilidades, siempre bajo la supervisión de la docencia del Máster de Edición de Taller de los Libros.

El objetivo es que los proyectos editoriales presentados posean todas las características de un proyecto editorial real: desde la línea de publicación concreta, con títulos, autores e ilustradores; hasta el ritmo de publicación, la distribuidora, los planes y presupuestos de márketing, la promoción y prensa que se dedicará a cada libro, y por supuesto, la previsión de ingresos y gastos del proyecto.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Qué estudiar para ser editor.

El cash flow y viabilidad financiera del proyecto es una de las bases esenciales en las que se insiste a lo largo del Máster de Edición de Taller de los Libros, y por ello las primeras clases del propio curso están dedicadas a ello: tanto si los alumnos planean desarrollar una carrera editorial trabajando para terceros, como si prefieren sacar adelante su propia editorial, es imprescindible que manejen con comodidad los conceptos financieros y de rentabilidad económica que les permitirán contratar derechos adecuadamente y convertir su trabajo en un negocio con continuidad a largo plazo.

Más adelante, después de esta etapa de corrección y revisión, los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a sus compañeros, colocándose en una situación similar a la que se encontrarán tanto si trabajan para terceros como si optan por lanzar su propia editorial, a saber: presentar y hablar en público de sus títulos, como suele suceder tanto en comités editoriales, reuniones de presentación de novedades a equipos comerciales o presentaciones de títulos en librerías y otros espacios de difusión cultural.

Os recordamos que está abierta la matrícula anticipada del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros. Los descuentos acumulables finalizan el 31 de julio, y os aconsejamos que nos contactéis con urgencia si os interesa el curso para reservar vuestra plaza. Si deseáis más información o consultar los plazos de preinscripción, podéis escribir a info@tallerdelibros.com.

 

2 comentarios to “El proyecto editorial en el Máster de Edición de Taller de los Libros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La flexibilidad: una ventaja indiscutible del Máster de Edición de Taller de los Libros | Taller de los Libros - 11/03/2018

    […] la misma manera, las tutorías (presenciales y virtuales) que evalúan el proyecto editorial del alumno a lo largo de todo el curso (a partir de Navidad, en la primera entrega; durante las […]

  2. La especialización editorial: el Máster de Edición de Taller de los Libros | Taller de los Libros - 08/04/2018

    […] escuchando. Por eso en el Máster de Edición de Taller de los Libros es de gran importancia el proyecto editorial o trabajo de fin de máster: porque tanto si termina por convertirse en un proyecto editorial propio, como si el alumno opta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: