VIII Máster de Edición de Taller de los Libros: agencias literarias y ferias de derechos

11 Nov

El Máster de Edición de Taller de los Libros dedica la próxima semana de clases en la sede de Barcelona a las ferias de derechos y a las agencias literarias, dada su importancia para el sector editorial.

Como ya sabéis si nos seguís por nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Linkedin, el Máster de Edición de Taller de los Libros analiza en profundidad las principales ferias de derechos del sector editorial, e incluye tres módulos de formación sobre agencias literarias: uno, impartido por una agente literaria y dos, impartidos por un editor. De ese modo se consigue ofrecer los puntos de vista de los dos participantes en una negociación de derechos. Lo que precede a dicha negociación son las ferias de derechos, y por eso son tan importantes para el sector editorial.

En semanas anteriores los alumnos han tenido la ocasión de adentrarse en el marco legal del sector del libro, y los elementos básicos presentes en una oferta y un contrato de derechos: durante la semana del 12 de noviembre en la sede de Barcelona, será la editora Claudia Casanova, de Ático de los Libros, la profesora encargada de analizar en detalle el proceso de contratación de un libro. También se repasarán en profundidad las agencias literarias y las principales ferias de derechos de autor que marcan el calendario de trabajo de los profesionales de la edición.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Aprender edición. Curso de Edición Profesional. Estudiar edición.

La importancia de las ferias especializadas, en contraposición a las citas masivas como la sobradamente conocida feria de Frankfurt, es un aspecto que se resalta durante el módulo de ferias literarias, pues para todo editor que lanza su proyecto independiente es importante economizar los recursos y el esfuerzo y centrarse en consolidar su propuesta.

Durante todo el mes de febrero, el Máster de Edición de Taller de los Libros alternará las clases sobre ferias editoriales y el rol de las agencias literarias, tanto desde el punto de vista del agente como del editor, para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para construir una línea editorial moderna y consistente, que no es posible conseguir sin la colaboración y el trabajo de las agencias literarias.

Máster de Edición de Taller de los Libros

Como complemento imprescindible de estas clases, dos agentes literarias impartirán su propia sesión: son Sandra Rodericks, de la agencia literaria Ute Körner en Barcelona, y Palmira Márquez, de la agencia literaria Dos Passos en Madrid.

Si os interesa saber más de las próximas convocatorias del Máster de Edición de Taller de los Libros, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn o Google +, o bien a consultarnos sobre la próxima edición del IX Máster de Edición de Taller de los Libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: