El libro digital en el Máster de Edición de Taller de los Libros

11 Feb

Desde los inicios del Máster de Edición de Taller de los Libros, se le dedica mucha atención al libro digital: después de varios años de incertidumbre, y una vez definido el mercado real de este canal de venta, seguimos ofreciendo a los alumnos la preparación necesaria para comprender el negocio digital en el marco del sector

Por ello se le dedican diversas sesiones especializadas al libro digital, que tanto los alumnos del Máster de Edición de Taller de los LIbros en la sede de Barcelona como en la sede de Madrid verán durante el mes de febrero. Uno de los módulos, impartido por Margarita Guerrero, directora de Bookwire España, analiza el mercado del libro digital desde un punto de vista global: Bookwire es una distribuidora digital independiente que ha logrado hacerse con un privilegiado espacio en el panorama editorial español mediante la distribución de fondos editoriales independientes, tanto literarios como comerciales. Así, la perspectiva del distribuidor digital aporta al alumno una visión completa de la realidad de las ventas del libro digital, que después de mucha polémica e incertidumbre, se ha configurado como un canal de venta más, nada despreciable, en el ciclo de vida del libro.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Estudiar edición. Curso de Edición Profesional. Qué estudiar para ser editor.

La segunda sesión dedicada al libro digital está a cargo de Pablo Barrio, especialista en la elaboración de libros digitales, que introduce a los alumnos en la laboriosa tarea de convertir un libro en papel a un libro digital. Si bien hay sistemas que permiten hacerlo con cierta rapidez, en el Máster de Edición de Taller de los Libros optamos por la posibilidad de que los alumnos vean el proceso detallado y completo, y que entiendan lo que significa crear un e-book (también una edición enriquecida, con elementos originales a la edición digital y no presentes en la edición en papel). Se trata de una clase de conocimientos prácticos muy intensa y que aporta una visión más rica sobre qué es una edición digital en contraposición a una edición en papel.

Os recordamos que ya está abierta la matrícula del IX Máster de Edición de Taller de los Libros. Si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), ya sabéis que existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio. La gran mayoría de plazas se agotan durante ese periodo, debido a los descuentos a los que pueden acceder los alumnos. La matrícula del curso 2019- 2020 está abierta para atender con la máxima antelación las peticiones de matriculación anticipada que se producen durante el año. Por ello, os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el IX Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: