Máster de Edición de Taller de los Libros: actualización de las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19.

26 Ago

Actualización: durante las jornadas de puertas abiertas del X Máster de Edición de Taller de los Libros hemos explicado detalladamente cómo se desarrollará el próximo curso de formación de editores, atendiendo a las indicaciones de seguridad sanitaria de las autoridades. Aquí os informamos sobre algunas de ellas, actualizadas según las últimas investigaciones científicas publicadas.

Como es lógico, el retorno a la normalidad debe haberse con prudencia y siguiendo las pautas que ha marcado el Gobierno y las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y minimizar los rebrotes. Tal y como ya confirmamos en su momento, el calendario lectivo del X Máster de Edición de Taller de los Libros, dedicado a la formación de editores en contacto con la realidad del sector editorial, se mantiene. La organización de Taller de los Libros ha preparado diversas medidas de seguridad sanitaria para proteger tanto a los alumnos como a los profesores durante el desarrollo de las clases.

  • uso de mascarillas durante la clase
  • toma de temperatura con termómetro infrarrojo digital sin contacto
  • ventilación del espacio del aula cada hora, con ventanales amplios directos al exterior
  • sistema de purificador de aire con tecnología AeraSense (con detección de partículas PM25)
  • dispensadores de gel hidro-alcohólico en todas las instalaciones
  • felpudo desinfectante en todos los accesos
  • instalaciones con jabón y toallas de papel desechables para uso exclusivo de los alumnos
  • desinfección de superficies
  • generador de ozono para la purificación y desinfección del aire antes y después de la clase

Los investigadores de la Fujita Health University han realizado pruebas para analizar el efecto del ozono en el coronavirus, demostrando que una emisión baja inactiva su carga viral. También el Georgia Institute of Technology refrenda la efectividad del ozono en la eliminación de bacterias y virus, y por ella se está generalizando la instalación de generadores de ozono portátiles en las salas de espera y hospitales. En Taller de los Libros estamos atentos a las últimas noticias científicas que nos permitan tomar medidas para garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y profesores. 

Con la implementación de estas medidas, que siguen todas las recomendaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y aplicando en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, confiamos en ofrecer un entorno de formación presencial libre de Covid-19 tanto para alumnos como para docentes.

 

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender edición en Barcelona.

Espacio Covid-free: las aulas del Máster de Edición de Taller de los Libros tienen ventilación natural y directa, y se implementarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y profesores durante las clases.

 

Nuestro objetivo como centro de formación de editores es y ha sido siempre transmitir a nuestros alumnos la realidad del negocio editorial, y por eso nuestros docentes son todos profesionales del sector en activo: editores, agentes literarios, periodistas, libreros, traductores, ilustradores, diseñadores, distribuidores (en papel, digital y audiolibro) así como otros agentes de la cadena de valor del sector cultural. En un entorno cambiante como el que ha generado la pandemia de Covid-19, es indiscutible que la única formación útil y válida será la formación basada en los conocimientos prácticos, sobre el terreno y con datos reales y recientes. La formación para editores hecha por editores del Máster de Edición de Taller de los Libros adquiere si cabe más importancia en el objetivo clave de todo agente cultural: sobrevivir a la pandemia emergiendo con una marca y un proyecto cultural visible, reconocible y sólido frente a los altibajos del mercado.

Os recordamos que las próximas jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el próximo 3 de septiembre en Madrid y el 8 de septiembre en Barcelona. Es necesario solicitar cita previa para que se puedan distribuir las consultas en franjas horarias, y así evitar la aglomeración de candidatos en la sede que acoge el Máster de Edición de Taller de los Libros. Podéis consultar aquí qué descuentos están disponibles.  El X Máster de Edición de Taller de los Libros iniciará sus clases el 26 de octubre de 2020 y terminará el 17 de mayo de 2020. Os aconsejamos que, si os interesa cursar el X Máster de Edición de Taller de los Libros, no demoréis la preinscripción pues es el único mecanismo que garantiza vuestra plaza. Dadas las medidas de seguridad aconsejadas por el Gobierno, se reducirán las plazas disponibles habitualmente. Para más información, podéis contactar con Taller de los Libros en info@tallerdelibros.com o seguirnos por Facebook LinkedIn o Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: