Inicio Máster de Edición Taller de los Libros / Actualización medidas Covid-19

15 Oct

Como ya anunciamos, las clases del X Máster de Edición de Taller de los Libros empezarán el próximo martes 27 de octubre tanto en la sede de Madrid como en Barcelona. En relación a las últimas medidas decretadas por el gobierno de Cataluña con respecto a la pandemia, hemos tomado las siguientes decisiones para facilitar el distanciamiento social y la reducción de movilidad recomendadas.

En primer lugar, se establece una mecánica de clases presenciales y virtuales simultánea únicamente para este curso. Esto significa que las clases serán presenciales siempre que las autoridades lo permitan y, además, también se ofrecerán las clases a través de videoconferencia mediante la plataforma Zoom. De este modo, los alumnos ya matriculados que no puedan o prefieran no asistir de manera presencial a alguna de las clases, podrá seguirla desde su casa.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender edición en Barcelona.

Con la opción añadida de las clases mediante videoconferencia en directo, la intención es que aquellas personas que viven en otras ciudades y no se sientan seguras trasladándose a Madrid o Barcelona por el momento no pierdan ninguna sesión. De este modo, en el caso hipotético de que algún alumno o profesor tenga que estar en cuarentena, por haber estado en contacto con algún positivo, no tendrán que cancelarse ni perderse clases. Por supuesto, esta opción está abierta a todos los alumnos que ya están matriculados en la X edición del Máster de Edición de Taller de los Libros. Se solicitará, antes de cada clase, que se confirme a la organización de Taller de los Libros si la asistencia será presencial o virtual. Esta opción únicamente está disponible para los alumnos matriculados en los turnos presenciales del X Máster de Edición de Taller de los Libros.

Las clases a través de Zoom consistirán en una videoconferencia en que los alumnos podrán intervenir en las clases y conversar con el profesor en todo momento, igual que si estuvieran en el aula. En el Máster de Edición de Taller de los Libros, cuando hablamos de clases online, nos hemos esforzado por crear el mismo entorno educativo (o el más aproximado) a la clase presencial. Las clases se retransmitirán en directo y el alumno podrá ver todos los materiales que el profesor proyecte en el aula y participar en las conversaciones o debates que se generen. En la edición pasada del curso se implementó este sistema tras la irrupción del Covid y comprobamos que los resultados fueron excelentes. En ningún caso se trata de una emisión pasiva de vídeos online sin interacción con el profesor, sino que se va a preservar el espíritu de las clases presenciales para todos los alumnos que ya están matriculados en el máster.

Si en algún momento durante el curso las autoridades dictaminan que toda la formación ha de pasar a ser no presencial o hubiera un nuevo confinamiento, las clases afectadas durante ese periodo pasarían en su totalidad al formato de videoconferencia en directo por Zoom para los alumnos ya matriculados. Una vez se pudieran retomar las clases presenciales, se volvería al doble sistema de clase presencial y clase digital. La flexibilidad es una de las características del Máster de Edición de Taller de los Libros, pues es la filosofía de las editoriales independientes que lo organizan. Es por ello que somos capaces de reaccionar con rapidez e innovación frente a las incógnitas que surgen, tanto en el sector editorial como en el contexto de la pandemia.

En cuanto al cómputo de la asistencia (para obtener el título es necesario asistir al menos al 70% de las clases), la asistencia contará exactamente igual tanto si el alumno matriculado sigue la clase de forma presencial como de forma digital. 

Os recomendamos que si aún no estáis matriculados y os interesa cursar el X Máster de Edición (en el segundo turno abierto exclusivamente en la sede de Madrid, pues los demás turnos están completos), no demoréis el envío de la documentación necesaria para presentar vuestra solicitud. Podéis consultar toda la información sobre la documentación y el proceso de matrícula en este enlace, en el mail de contacto info@tallerdelibros.com, o bien en el teléfono 93 419 47 55.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: