Inicio de clases del X Máster de Edición de Taller de los Libros (Madrid y Barcelona)

28 Oct

Con todas las garantías sanitarias por la Covid-19, esta semana dan comienzo las clases del X Máster de Edición de Taller de los Libros en las sedes de Madrid y Barcelona.

En la sede de la editorial barcelonesa Ático de los Libros, los alumnos matriculados del X Máster de Edición de Taller de los Libros asisten a su primera semana de clases, durante la cual recibirán una introducción al proceso del libro, que durará toda la semana lectiva y hasta mitad de la semana próxima. También a lo largo de la misma semana, en la sede madrileña de la editorial Principal, se iniciarán las clases del X Máster de Edición. El temario del Máster de Edición de Taller de los Libros se puede consultar en este enlace.

Una de las claves más importantes para el aprovechamiento del Máster de Edición es seguir con atención las fases del proceso del libro pues son el arco narrativo alrededor del cual pivotan el resto de sesiones del Máster. Es decir, los derechos de autor, las ferias literarias, la corrección del texto, la comercialización del libro, por citar solamente algunos ejemplos son simplemente elementos de la gran cadena que es la publicación de un libro, desde que llega a la mesa del editor hasta que aterriza en la del lector. Por lo tanto las primeras semanas de introducción al proceso del libro son importantes porque presentan al alumno los conceptos que se irán manejando a lo largo del curso, y en los cuales se profundizarán en cada sesión de especialización. Durante la clase se entregará los materiales informativos de inicio del curso, así como el calendario lectivo y otros documentos relativos a la marcha de las clases.

Como medida de distanciamiento y flexibilización de las clases ante las nuevas medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias, se ha habilitado la videoconferencia por Zoom de forma simultánea al desarrollo de las clases. De este modo, los alumnos ya matriculados que deban permanecer recluidos o guarden cuarentena podrán seguir las clases sin problemas. Las clases a través de Zoom consistirán en una videoconferencia en que los alumnos podrán intervenir en las clases y conversar con el profesor en todo momento, igual que si estuvieran en el aula. En el Máster de Edición de Taller de los Libros, cuando hablamos de clases online, nos hemos esforzado por crear el mismo entorno educativo (o el más aproximado) a la clase presencial. Las clases se retransmitirán en directo y el alumno podrá ver todos los materiales que el profesor proyecte en el aula y participar en las conversaciones o debates que se generen. En la edición pasada del curso se implementó este sistema tras la irrupción del Covid y comprobamos que los resultados fueron excelentes. En ningún caso se trata de una emisión pasiva de vídeos online sin interacción con el profesor, sino que se va a preservar el espíritu de las clases presenciales para todos los alumnos que ya están matriculados en el máster.

¡Damos la bienvenida a todos los alumnos del X Máster de Edición y os deseamos un feliz inicio de clases!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: