Verónica García, de Grupo Machado de Distribución, en el Curso de Edición Profesional

19 Sep

Nos encontramos ya prácticamente a las puertas de iniciar el II Curso de Edición Profesional tanto en Madrid como en Barcelona.

Después de numerosas buenas noticias durante el verano acerca de los profesores y participantes colaboradores en dichos cursos, como las que explicamos aquí, y la noticia de que Enrique Redel de Editorial Impedimenta impartiría la última clase del Curso de Edición Profesional en Madrid, nos complace mucho confirmar la presencia de Verónica García, del prestigioso Grupo Machado de Distribución en el curso que se celebrará en Madrid y que da comienzo el próximo 23 de octubre. Verónica García compartirá con los alumnos del Curso de Edición Profesional en Madrid el día a día del distribuidor y su importancia clave como intermediador de proyectos culturales.

La distribución es una parte del negocio editorial esencial en el desarrollo de cualquier proyecto de edición, y a menudo muy desconocida incluso entre editores experimentados. En la figura del distribuidor se combina la tarea comercial y logística que asegura la llegada del libro al destinatario último, y por ello suele considerarse como un elemento no literario de la cadena del libro. Sin embargo, como todo editor debe saber, no hay catálogo editorial sin una buena y sólida distribución, y por ello se trata de uno de los aspectos esenciales que debe conocer toda persona interesada en una carrera editorial. Con el negocio digital aún por desarrollar y la venta en papel como base ineludible de la construcción de un sello editorial, el papel del distribuidor no puede ser el de un desconocido y por ello en el Curso de Edición Profesional, que se caracteriza por una formación clara, pragmática y basada en la realidad cotidiana del editor, hemos decidido que sería beneficioso para nuestros alumnos este contacto.

Grupo Machado de Distribución se ocupa de la distribución de  sellos como Anagrama, Tusquets, Gadir, T&B Editores, Siruela, Turner, Galaxia Gutenberg, Blackie Books, Visor, Nortesur, Lengua de Trapo, Acantilado, Atalanta, Minúscula, Valdemar, Elba, Fórcola, Circe, Cabaret Voltaire, Ediciones Morata, Ediciones Polifemo, Flor del Viento, Arcàdia o Ático de los Libros y Principal de los Libros, entre otros. Es la distribuidora con sede en Madrid más consolidada del sector editorial y un referente por su editorial, Antonio Machado Libros, y por la librería Antonio Machado, también propiedad del grupo fundado por Miguel García.

Una respuesta to “Verónica García, de Grupo Machado de Distribución, en el Curso de Edición Profesional”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nórdica Libros, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional en Madrid y Barcelona « Taller de los libros - 02/01/2013

    […] sector, que celebra su quinto aniversario este año. También contaremos con la participación de Verónica García, del Grupo Machado de Distribución, distribuidora histórica de sellos independientes como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: