Las agencias literarias: Ute Körner y Dos Passos, agencias invitadas en el VII Máster de Edición de Taller de los Libros

14 Feb

Entre la semana pasada y la próxima, los alumnos del Máster de Edición de Taller de los Libros habrán podido examinar el mundo de las agencias literarias de la mano de Palmira Márquez y Sandra Rodericks.

La agencia literaria y las ferias de derechos han sido los temas tratados durante las dos últimas semanas en el Máster de Edición de Taller de los Libros, tal y como comentamos en este post. De la mano de Claudia Casanova, editora de Ático de los Libros, los alumnos han podido conocer el punto de vista del editor sobre la relación entre agentes y editores. Pero para disponer de una visión completa de esta relación esencial en la construcción de cualquier catálogo, dos agentes literarias han impartido un módulo específico sobre la representación y la cesión de los derechos editoriales tanto en la sede de Madrid como en la de Barcelona.

Concretamente, en Madrid ha sido Palmira Márquez, fundadora de la agencia literaria Dos Passos, quien ha impartido esta clase. Palmira Márquez tiene una amplia trayectoria como directora de comunicación y de publicaciones, hasta que en el 2003, tras su paso como directora de comunicación de las librerías Crisol, pertenecientes al Grupo PRISA, estableció su propia agencia de comunicación y de gestión cultural, desde la que lleva la prensa de importantes eventos culturales de carácter nacional e internacional, como la Feria del Libro de Madrid, La Noche de los Libros, La Muestra de Cine Europeo de Segovia, la Mostra Portuguesa, el festival Ella Crean, el Festival de Teatro Clásico de Alcalá, Surge Madrid…, así como la prensa de importantes apuestas de grandes grupos editoriales y de editoriales independientes. La agencia literaria Dos Passos representa a más de sesenta autores, muchos de ellos importantes narradores del actual panorama literario español. Además, la agencia lleva cuatro años convocando el Premio Dos Passos a la Primera Novela, patrocinado por Ámbito Cultural, con el objetivo de descubrir nuevas voces y premiar la calidad literaria.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Editorial. Aprender a editar.

Palmira Márquez, durante la celebración del I Premio de Novela Dos Passos-Galaxia Gutenberg.

Por su parte, Sandra Rodericks de la agencia literaria Ute Körner es la responsable del módulo dedicado a las agencias literarias que se imparte en la sede del Máster de Edición de Taller de los Libros en Barcelona. Sandra es licenciada en filología alemana por la Universidad de Barcelona y ha cursado el Postgrado en Crítica Literaria de la Universidad Pompeu Fabra. En febrero de 2000 se incoporó a Ute Körner, una de las principales agencias literarias de Barcelona, centrada en el mercado alemán e italiano en todos los géneros, y ha participado en el Fellowship de la Feria de Frankfurt. Actualmente es directora de la agencia, que representa entre otros los herederos de Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Joan Perucho o Francisco Candel, además de sellos editoriales como Bastei Lübbe, C.H. Beck, Campus Verlag, Adelphi Edizioni, entre otros.

Catálogo de derechos de la feria de Bolonia de la agencia literaria Ute Körner.

 

Si os interesa saber más del Máster de Edición de Taller de los Libros, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookTwitterLinkedIn o Google +, o bien informaros respecto a las condiciones y descuentos de la matrícula anticipada del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros en info@tallerdelibros.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: