La edición especializada: literatura infantil y juvenil

6 Mar

El Máster de Edición de Taller de los Libros dedica dos módulos a la literatura infantil y juvenil, un segmento clave del sector editorial.

Si bien el lector, a grandes rasgos, asocia “edición” a la edición de literatura, pues copa los titulares de la prensa cultural, existen numerosos tipos de edición de libros, que durante el Máster de Edición de Taller de los Libros se explican en detalle para después conocer, durante las sesiones de profesores invitados, a los editores que sin ser tan conocidos del gran público, se dedican a la LIJ o literatura infantil y juvenil, uno de los segmentos más sólidos e importantes del sector editorial.

En efecto, como consta en las cifras de ventas del sector, las ventas de libro infantil y juvenil representaron un 11,5 por ciento de la facturación total del sector editorial, alcanzando 258,8 millones de euros. Por ello, es uno de los géneros más deseados por parte de los editores.

En concreto, durante las dos últimas semanas en el Máster de Edición de Taller de los Libros, los alumnos han podido conocer las características específicas de la publicación de libros de género infantil de la mano de Rosa Samper, editora de Montena en Penguin Random House Grupo Editorial. En lo que respecta a la literatura juvenil , young adult y crossover, ha sido Míriam Malagrida, editora de CrossBooks, en Grupo Planeta quien les ha impartido la sesión. Ambas coinciden en destacar que se trata de uno de los segmentos más “sólidos” del sector, si bien la competencia se ha dejado sentir en los últimos años.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender edición.

Como ya sabéis si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada. Por ello, preveemos que la demanda de plazas será muy elevada en los primeros meses de matriculación, y os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el VIII Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis rápidamente con nosotros en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: