La marca: la garantía de calidad de una línea editorial

8 Ene

Durante las próximas semanas, Enrique Redel de la editorial independiente Impedimenta estará con los alumnos del VIII Máster de Edición de Taller de los Libros para hablar de la importancia de la marca editorial como garantía de calidad para los lectores.

La editorial Impedimenta, además de recibir el Premio Nacional a la Mejor Labor Cultural en 2008, celebra su décimo aniversario consolidada como una de las principales editoriales independientes del panorama cultural en lengua castellana, capitaneada por Enrique Redel. En la sesión que imparte este editor, los alumnos podrán conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta toda editorial independiente, las claves del lanzamiento de un catálogo, las razones tras la selección de los títulos, el diseño de las portadas y otros aspectos esenciales en la configuración de un proyecto editorial, y que en definitiva construyen lo que se denomina como marca editorial.

El formato de las clases así como la disposición física del aula del Máster de Edición de Taller de los Libros, que se aleja voluntariamente de la rigidez académica, y fomenta la participación y el diálogo distendido, permiten que los alumnos reciban no solo una clase magistral en el sentido clásico de la palabra, sino también que disfruten de la oportunidad de intercambiar puntos de vista y hablar con uno de los editores más reconocidos de nuestro país.

 

Mircea Cartarescu es uno de los autores literarios más importantes del catálogo de Impedimenta

Esta clase, combinada con la que imparte Joan Eloi Roca, editor de Ático de los Libros, acerca de cómo se construye una línea editorial sólida, y junto a las sesiones sobre la economía del libro de las que se ocupa Dani Osca, de Sajalín Editores, ayudarán a los alumnos a concebir un proyecto editorial desde cero, con la experiencia acumulada de los editores que participan en el máster. Podéis consultar en este enlace el resto del profesorado que compone el Máster de Edición de Taller de los Libros: son todos profesionales en activo y en la gran mayoría, dueños de sus propios negocios en el sector editorial.

Os recordamos que ya está abierta la matrícula del IX Máster de Edición de Taller de los Libros. Si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), ya sabéis que existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio. La matrícula del curso 2019- 2020 está abierta para atender con la máxima antelación las peticiones de matriculación anticipada que se producen durante el año. Por ello, os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el IX Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: