La edición de cómic: ¿boom o saturación?

18 Feb

En el Máster de Edición de Taller de los Libros es habitual que los profesores invitados, en tanto que profesionales en activo del sector editorial, se refieran a la crisis que ha vivido y aún sigue viviendo el sector del libro. Sin embargo, también se producen matices en este discurso que vincula la caída de las compras de ejemplares al aumento de otras opciones de ocio, la piratería o la pérdida de poder adquisitivo de los lectores. Generalmente, dichas excepciones están vinculadas a segmentos muy concretos de la edición.

Si bien el lector, a grandes rasgos, asocia “edición” a la edición de literatura, pues copa los titulares de la prensa cultural, existen numerosos tipos de edición de libros, que durante el Máster de Edición de Taller de los Libros se explican en detalle para después conocer, durante las sesiones de profesores invitados, a algunos de los editores que han logrado esquivar los efectos de la crisis siguiendo una línea editorial quizá menos mainstream (de gran público) pero cuyos nichos de lectores fieles garantiza la supervivencia y buen funcionamiento de sus proyectos editoriales.

En concreto, durante esta semana en la sede de Barcelona del Máster de Edición de Taller de los Libros contaremos con la presencia de Beni Vázquez, editor de ECC Cómics, una de las editoriales de cómics más conocidas del sector que cuenta en su catálogo con marcas como Batman, Superman, Wonder Woman, Universo DC, DC Black Label, Kodomo, Robin Wood, Ultimate Guard entre otras. Los alumnos verán la distinción entre cómic y novela gráfica, y cómo este segmento de mercado ha logrado evitar la atonía de ventas de algunas franjas como la literatura general. Se trata de un espacio del sector editorial poco conocido, excepto para sus seguidores, pero sumamente interesante en cuanto a perspectivas de venta.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Aprender edición. Estudiar edición. Qué estudiar para ser editor. Estudios de edición.

Os recordamos que ya está abierta la matrícula del IX Máster de Edición de Taller de los Libros. Si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), ya sabéis que existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio. La gran mayoría de plazas se agotan durante ese periodo, debido a los descuentos disponibles por matriculación anticipada y pago íntegro. Por ello, os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el IX Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros lo antes posible en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: