II Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros

14 Ago

Es un verano atípico en Taller de los Libros: mientras las editoriales asociadas al Curso de Edición Profesional están descansando, después de dejar listas sus rentrées literarias, desde que empezó el mes de agosto no hemos dejado de anunciar novedades relativas a nuestro II Curso de Edición Profesional, cuyas plazas en Barcelona y Madrid se están llenando rápidamente.

Primero, confirmamos la incorporación de Catalina Mejía, editora de Sins Entido, como profesora del Curso de Edición, y por lo tanto la entrada de Sins Entido como editorial asociada al Curso de Edición Profesional. Así, el espacio dedicado a la novela gráfica y el mundo del cómic se verá incrementado, como corresponde a un género en auge y que goza de buena salud en el siempre complicado mercado del libro.

Después, anunciamos la entrada de Anatomía de la Edición, con Alberto Vicente y Silvano Gozzer, especialistas en libro digital y estrategia e-commerce, que estarán a cargo de las clases dedicadas a los modelos de negocio digitales y los contenidos en la nube. Ambos son grandes conocedores del sector editorial clásico y digital, y contar con ellos es un orgullo para nuestro Curso de Edición Profesional.

Finalmente, fruto de nuestro compromiso con las librerías, que aún hoy estructuran la cadena de valor del negocio editorial, renovamos con mucha satisfacción la relación con Pequod Llibres, cuya librera Consuelo Gallego impartirá la clase de Barcelona sobre la relación entre la editorial y el libro, y la figura del librero en el siglo XXI. Y en Madrid, contar con la librería Tipos Infames, que pese a su corta trayectoria ya se ha convertido en una referencia en la bibliodiversidad independiente, ha sido otra de las grandes noticias de este mes de agosto en el Curso de Edición Profesional.

A estas recientes incorporaciones se confirman, como el año anterior, la participación de los editores de Ático de los Libros, Barril y Barral, Cabaret Voltaire, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros y Sajalín Editores.

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros es el único que se imparte en la sede de una editorial, tanto en Madrid como en Barcelona, lo cual permite experimentar la realidad del sector de primera mano, y con un formato de clases reducidas que fomentan la interacción entre alumnos y profesores. Las clases empezarán el 23 de octubre de 2012, en Madrid y Barcelona. Si queréis obtener más información, podéis escribir a info@tallerdelibros.com o consultar nuestras preguntas frecuentes aquí.

2 comentarios to “II Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Verónica García, de Grupo Machado de Distribución, en el Curso de Edición Profesional « Taller de los libros - 19/09/2012

    […] acerca de los profesores y participantes colaboradores en dichos cursos, como las que explicamos aquí, y la noticia de que Enrique Redel de Editorial Impedimenta impartiría la última clase del Curso […]

  2. Novedades literarias de otoño en Ático de los Libros | Sobre Ático - 12/05/2013

    […] Llibres quién se ocupa de explicar ese eslabón de la cadena de valor librera en Barcelona, será Tipos Infames la librería (que pese su corta trayectoria, se ha convertido ya en una referencia en el sector) la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: