Nocturna Ediciones, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional

29 Sep

Muy pronto empezarán las clases del Curso de Edición Profesional en Barcelona (2ª edición) y por primera vez, también en Madrid, y las noticias acerca de las nuevas incorporaciones de profesores, editoriales y librerías asociadas no han dejado de llegar.

Además de los profesores de la pasada edición, contamos con Catalina Mejía, editora de  Ediciones Sins Entido, para impartir la clase sobre novela gráfica y cómic; con Silvano Gozzer y Alberto Vicente, especialistas en edición digital y nuevos modelos de negocio del sector editorial, de Anatomía de la Edición; y los libreros de Tipos Infames, librería independiente de Madrid, que también se sumaron como profesores al Curso de Edición.

Mención aparte merece la conferencia final del Curso de Edición en Madrid, que impartirá Enrique Redel de la Editorial Impedimenta, una de las editoriales independientes más sólidas y respetadas en el sector, que celebra su quinto aniversario y que ha abierto con su labor el camino de la nueva generación de editores independientes. También nos enorgullece contar con la participación de Verónica García, del Grupo Machado de Distribución, distribuidora histórica de sellos independientes como Anagrama, Siruela, Acantilado o Valdemar, que aportará la visión del distribuidor y su conocimiento del mercado a los alumnos del Curso de Edición Profesional de Madrid.

El motivo de nuestra entrada de hoy es, aparte de recordar el impresionante grupo de profesionales que muy pronto se pondrán a disposición de nuestros alumnos, anunciar la incorporación de una nueva editorial asociada: Nocturna Ediciones, con Irina Salabert a la cabeza, es una editorial cuyo catálogo cuenta con tres colecciones, Literatura mágica, Vidas contadas y Noches blancas, que explora tanto la literatura infantil y juvenil clásica y contemporánea, como la narrativa del siglo XIX y las biografías.

Nocturna Ediciones

Nocturna Ediciones

Autores como Lewis Carroll, Charles Dickens o Julien Gracq conviven con best-sellers como Diana Wynne Jones o James Dashner. Podéis conocer más de la editorial, que lleva tres años publicando, en su página web o bien visitando este enlace a una entrevista con Irina Salabert. La joven editora de 22 años se ocupará de la literatura infantil y juvenil en la clase que impartirá para el Curso de Edición Profesional, y analizará esta parte del sector que presume de las cifras de venta más sólidas del mercado, aún en tiempos de crisis.

Sigue abierto el plazo de preinscripción del II Curso de Edición Profesional organizado por Taller de los Libros, en el que además de Nocturna Ediciones, participan las editoriales Ático de los Libros, Barril y Barral, Cabaret Voltaire, Ediciones Alfabia, Gallo Nero, Nevsky Prospects, Principal de los Libros, Sajalín Editores y Sins Entido.

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros es el único que se imparte en la sede de una editorial, tanto en Madrid como en Barcelona. Si queréis más información, podéis escribir a info@tallerdelibros.com o descargar el folleto informativo en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: