8 razones para matricularse en el VI Máster de Edición de Taller de los Libros en Madrid y Barcelona

24 Feb

El Máster de Edición de Taller de los Libros se consolida en su VI edición, con sedes en Barcelona y Madrid y después de haber formado a cientos de jóvenes profesionales de la edición.

Durante el proceso de matrícula anticipada del Máster de Edición de Taller de los Libros, una de las preguntas más habituales de los candidatos es la siguiente: ¿por qué  motivo elegir el VI Máster de Edición de Taller de los Libros?

El Máster de Edición de Taller de los Libros tiene una serie de ventajas:

  • El Máster de Edición de Taller de los Libros es el único máster de larga duración organizado por editoriales. Un curso hecho por editores para editores.
  • Es el único máster de edición que garantiza prácticas para todos los alumnos matriculados.
  • El profesorado del Máster de Edición de Taller de los Libros se compone íntegramente de editores y profesionales en activo del sector editorial, con experiencia y trayectoria, la mayoría dueños de sus empresas.
  • Es el único máster de edición que garantiza un máximo de 20 alumnos por clase, haciendo posible una enseñanza no masificada y de calidad.
  • Es el único máster de edición de larga duración que se imparte en las oficinas de una editorial, un modelo de enseñanza in house único en España
  • El Máster de Edición de Taller de los Libros tiene un enfoque totalmente práctico: este es un curso para profesionales que desean aprender la realidad práctica del sector editorial para trabajar en él. Se prioriza la práctica y los conocimientos útiles y se huye de la enseñanza teórica.
  • Es el único Máster de Edición que ofrece tutorías personalizadas a los alumnos para la preparación de su proyecto de final de máster, desde la edición de un único libro hasta la preparación de un plan de negocio con cash flow y presentación a distribuidoras de su propia editorial: es decir, acompañamos al alumno en todo momento para que alcance sus objetivos profesionales.
  • Por último, es el único máster de edición que se puede cursar tanto en Barcelona como en Madrid.

El VI Máster de Edición, que se imparte tanto en Barcelona como en Madrid, se ha consolidado como la mejor oferta de formación editorial. Cuenta con una larga lista de editoriales colaboradoras, en las que figuran tanto editoriales clave del sector independiente (Ático de los Libros, Impedimenta, Nórdica Libros, Nevksy Prospects, Sajalín Editores o Cabaret Voltaire), como grandes grupos editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta. El Máster de Edición de Taller de los Libros cuenta con una merecida fama entre los profesionales del sector por su reconocida capacidad de formar a los mejores profesionales.

El valor que los profesionales del sector dan al Máster de Edición de Taller de los Libros se demuestra en que, en todas las ediciones del curso ha recibido como alumnos a profesionales en activo del sector (editores, agentes y libreros) que deseaban continuar su formación o ampliar sus conocimientos.

Un elemento distintivo del Máster de Edición de Taller de los Libros es que todo el profesorado se compone de editores y profesionales en activo del sector editorial, dueños en la mayor parte de los casos de sus propios negocios (editoriales, agencias, librerías y distribuidoras) y por lo tanto, conocedores no solamente de una parte de la cadena de valor del libro, sino también de la gestión diaria y la organización empresarial requeridas para llevar a buen puerto y consolidar una empresa propia. Por ello son capaces de ofrecer la visión más completa del sector y los conocimientos más prácticos y actuales a los alumnos, que terminan el máster preparados para integrase en cualquier departamento de una editorial o incluso para fundar sus propios sellos editoriales. Del Máster de Edición de Taller de los Libros ha surgido una larga lista de editoriales, entre ellas,  Sapristi, Dioptrías, 120 pies Editores, Defausta Ediciones, Tomodomo, Oz Editorial o Meracovia.

Y más aún: al tratarse del único máster de edición organizado por editoriales, también es el único que puede garantizar las prácticas en una de las editoriales asociadas.

Igual de importante, es Máster de Edición de Taller de los Libros es  el único máster de edición que garantiza un máximo de 20 alumnos por clase. Taller de los Libros no cree en la enseñanza masificada, y se ha fijado un límite estricto de 20 alumnos por clase para garantizar que la enseñanza es de calidad, que se puede hacer un seguimiento individualizado de los alumnos y que los alumnos pueden entablar una conversación real con los profesores.

Por último, es el único máster de edición cuyas clases se imparten en las oficinas de una editorial, siguiendo un modelo de enseñanza in house que permite la máxima inmersión en el sector editorial y que ha sido aplicado con gran éxito en Gran Bretaña por Faber & Faber con su Faber Academy o en Italia por Minimum Fax.

El límite estricto de plazas hace que en ocasiones los alumnos no puedan matricularse al haberse alcanzado ya el máximo. Por ello, la matriculación anticipada es la vía más segura para garantizar una plaza en el VI Máster de Edición de Taller de los Libros: aconsejamos a las personas interesadas que contacten con la dirección del mismo a info@tallerdelibros.com para cualquier duda, y revisen las instrucciones y condiciones del proceso de preinscripción, dado el elevado interés que en nuestro sexto año de funcionamiento estamos recibiendo anticipadamente.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Cursos de Edición Profesional. Cursos de Edición Independiente.

Oficinas de Hachette en Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: