La promoción cultural: visibilidad y difusión de libros y editoriales

9 Jun

Los medios de comunicación han sufrido notables cambios en los últimos años, fruto de los cambios en los hábitos de lectura, la crisis económica y otros muchos factores. ¿Cómo afecta esto a la difusión de las novedades editoriales?

Tal y como hemos comentado en numerosas entradas, el Máster de Edición de Taller de los Libros es uno de los posgrados de edición más prácticos y orientados a la estabilidad económica de los proyectos culturales de los alumnos. La elaboración de la línea editorial, por ejemplo, nunca puede ser ajena a la viabilidad económica del sello: si nuestra propuesta es una editorial de poesía, necesariamente deberemos realizar los cálculos de ingresos y gastos proyectados barajando tirajes, precios de venta, colocación y devoluciones muy distintas de si optamos por lanzar, por ejemplo, una editorial de narrativa o bien uno sello de libros de cocina. El objeto que vamos a editar determinará los costes que tendremos, y por ello también nuestros ingresos: la suma de todo esto nos dirá si el contenido que queremos editar tiene o no garantías de continuidad económica.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Máster en edición. Máster en edición de Taller de los Libros. Posgrado de Edición.

Sin embargo, otro elemento que desempeña un papel esencial en las posibilidades de éxito de una editorial, y es la comunicación. En el Máster de Edición de Taller de los Libros se dedica uno de los módulos más largos y detallados a la comunicación y la difusión de los contenidos editoriales, que comprende también la relación con los distribuidores y la red comercial. Centrándonos en la comunicación dirigida a los medios culturales, se examinarán tanto los sistemas de publicidad gratuita como pagada, así como las tarifas actuales de medios culturales digitales e impresos. También las redes sociales, por supuesto, se repasan siempre en clave de su utilidad para los agentes del sector editorial, y se proporcionan diversos casos prácticos de campañas de comunicación exitosas.

Es importante dedicar tiempo a estudiar cómo abordaremos la comunicación de nuestros libros, debido a la altísima competencia en el mercado editorial y también, como hemos dicho antes, a los cambios en los hábitos de consumo de ocio de la población.

Si dispones de un proyecto editorial, o quieres trabajar en el sector de los libros, consulta la información disponible sobre la matrícula del Máster de Edición aquí, o escríbenos a info@tallerdelibros.com. Las plazas son limitadas y los descuentos por matrícula anticipada finalizan el próximo 31 de julio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: