Márketing y redes sociales: la revolución de la comunicación editorial

20 Dic

Los medios de comunicación han sufrido notables cambios en los últimos años, fruto de los cambios en los hábitos de lectura, la crisis económica y otros muchos factores. ¿Cómo afecta esto a la difusión de las novedades editoriales? En el Máster de Edición de Taller de los Libros se analiza la influencia de las redes sociales como herramienta de márketing en la difusión de las novedades

Tal y como hemos comentado en anteriores entradas, el Máster de Edición de Taller de los Libros es uno de los posgrados de edición más prácticos disponibles en el mercado. Por ello, dedicamos dos sesiones en profundidad, y un módulo completo, al márketing y las redes sociales como herramientas de comunicación del editor.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Aprender a editar Curso de Edición Profesional

Módulo de comunicación y marketing

  1. Lanzamiento y estrategia de marketing
  2. Estrategia de comunicación
  3. Relación entre los equipos de marketing, comunicación y comercial.
  4. Estrategias comunes: fajas, topos, PLV, presentaciones y ruedas de prensa
  5. Dossier de prensa
  6. Publicidad gratuita vs. Publicidad pagada. Tarifas, ventajas e inconvenientes
  7. Medios culturales
  8. Prepublicación
  9. Otros medios: Suplementos dominicales de los periódicos, revistas femeninas, etc.
  10. Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) Figura del community manager
  11. Página web
  12. Creación de marca
  13. Guerrilla cultural

Este modulo se divide en dos clases: la primera, impartida por Roger Domingo, director editorial de Deusto (Grupo Planeta), que se ocupa de analizar las estrategias de márketing disponibles para los editores, así como el uso de redes sociales más aconsejable para el sector editorial. Forman parte de la estrategia global de comunicación y lanzamiento de un libro, y son imprescindibles para los pequeños editores. La segunda clase de este módulo es la de Milo Krmpotic, redactor jefe de Librújula, en la que se examina la estrategia de comunicación del libro desde el punto de vista de los medios culturales, es decir: los sistemas de publicidad gratuita como pagada, así como las tarifas actuales de medios culturales digitales e impresos.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición Profesional. Aprender a editar.

Es muy importante dedicar tiempo a estudiar cómo abordaremos la comunicación de nuestros libros, debido a la altísima competencia en el mercado editorial y también a los cambios en los hábitos de consumo de ocio de la población.

Os recordamos que ya está abierta la matrícula del IX Máster de Edición de Taller de los Libros. Si nos seguís por redes sociales (FacebookTwitterGoogle +LinkedIn), ya sabéis que existe la opción de obtener un descuento en la matrícula realizando la matriculación anticipada antes del 31 de julio. La matrícula del curso 2019- 2020 está abierta para atender con la máxima antelación las peticiones de matriculación anticipada que se producen durante el año. Por ello, os aconsejamos que si estáis interesados en cursar el IX Máster de Edición de Taller de los Libros contactéis con nosotros en el correo info@tallerdeloslibros.com siguiendo las instrucciones del proceso de preinscripción, para cumplimentar los pasos de preinscripción y pago de matrícula, y así asegurar vuestra plaza en el Máster de Edición de Taller de los Libros, bien sea en la sede de Barcelona o en la de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: