Enrique Redel, editor de Impedimenta, en el II Curso de Edición Profesional de Barcelona

10 May

Ayer se celebró la clausura de la II edición del Curso de Edición Profesional de Barcelona, que contó con la partipación de Enrique Redel, editor de Impedimenta, para la conferencia final del curso. Fue un honor y un privilegio para los alumnos y la organización del curso disfrutar de la experiencia y conocimientos acumulados del fundador de una de las editoriales independientes con más éxito y solidez del sector editorial. Impedimenta, además de recibir el Premio Nacional a la Mejor Labor Cultural en 2008, celebra este año su quinto aniversario tras haber publicado títulos como Botchan de Natsume Soseki, La hija de Robert Poste de Stella Gibbons o La librería, de Penélope Fitzgerald, que será llevada al cine por la directora Isabel Coixet.

Enrique Redel de Impedimenta Editorial

En el II Curso de Edición Profesional han participado como profesores los siguientes editores independientes: Malcom Otero Barral, de Barril & Barral; Claudia Casanova y Joan Eloi Roca, de Ático de los Libros y Principal de los Libros; Miguel Lázaro de Cabaret Voltaire; Diana Zaforteza de Ediciones Alfabia; Dani Osca y Julio Casanovas de Sajalín Editores; Donatella Ianuzzi de Gallo Nero; Marian Nevsky de Nevsky Prospects y Fábulas de Albión; Irina Salabert de Nocturna Ediciones, y Catalina Mejías, de Sins Entido Ediciones. La conferencia final, que en el primer año impartió Gonzalo Pontón, fundador de Editorial Crítica y editor de Pasado & Presente, ha estado a cargo este año de Enrique Redel.

Otros profesionales del sector editorial que también han participado como profesores son: Consuelo Gallego, de la librería Pequod; Gonzalo Queipo, Adolfo Tordesillas y Francisco Llorca de Tipos Infames; Cristina Mora, de The Cristina Mora Literary & Film Agency; Silvano Gozzer y Alberto Vicente de Anatomía de la Edición; Margarita Guerrero, Digital Manager de RHM; Verónica García, del Grupo Machado de Distribución; Guillermo Altares, periodista de EL PAÍS; Josep Massot, periodista de La Vanguardia.

El III Curso de Edición Profesional, cuya convocatoria ya está abierta, contará además con la partipación de los editores Rubén Hernández, de Errata Naturae; Laura Huerga, de Rayo Verde Editorial (Premi Llibreter 2012) y Diego Moreno, de Nórdica Libros (Premio Nobel 2011), además de otros que se anunciarán a lo largo de los próximos meses.

El objetivo del Curso de Edición Profesional es proporcionar una visión y un conocimiento prácticos y sobre el terreno de la profesión editorial, así como el fomento de la iniciativa personal. Por ello, estamos muy satisfechos con el resultado de las ediciones de Barcelona y Madrid. Este año, de entre los alumnos participantes, se ha lanzado una editorial (Oz Editorial), y están en proyecto otras tres, así como una agencia literaria, una librería y otros negocios y propuestas relacionados con el sector cultural.

Podéis encontrar más información acerca de la preinscripción, el número de plazas y el profesorado del III Curso de Edición Profesional en este enlace.

Una respuesta to “Enrique Redel, editor de Impedimenta, en el II Curso de Edición Profesional de Barcelona”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo listo para la III edición del Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros | Taller de los Libros. - 14/05/2013

    […] cuya convocatoria ya está abierta tal y como anunciamos aquí, contará con la partipación de los editores que han colaborado con Taller de los Libros hasta la fecha, además de las nuevas incorporaciones de Rubén Hernández, de Errata Naturae; […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: