¿Qué son las clases in-house del Máster de Edición de Taller de los Libros?

28 Jun

Una de las preguntas más frecuentes de los estudiantes del Máster de Edición de Taller de los Libros es acerca del concepto de clases in-house: se trata de una de las ventajas clave de nuestro máster de edición.

Es muy sencillo: in-house quiere decir, literalmente, “en el lugar, dentro de”, y significa que el Máster de Edición de Taller de los Libros es el único máster de edición de larga duración que se celebra en la sede de una editorial en activo, en sus oficinas y rodeados de todo el proceso de edición de los libros. En Barcelona, las clases tienen lugar en la sede de Ático de los Libros, lo que permite a los alumnos sumergirse directamente en el entorno laboral del sector editorial. Se trata de una ventaja decisiva que en la actualidad no ofrece ningún otro curso o máster de edición que aspire a ofrecer una formación integral y profesional al alumno, y que se inspira en los extraordinarios resultados que han conseguido experiencias como la Faber Academy, de la editorial Faber & Faber; el Bloomsbury Institute de la editorial inglesa Bloomsbury, o los cursos de edición de la editorial italiana Minimum Fax. En Madrid las clases se celebran también en la sede de una de las editoriales asociadas al curso; en el curso 2017-18 tendrán lugar en la sede de la editorial Principal de los Libros.

Máster de Edición de Taller de los Libros curso de edición profesional de taller de los libros estudiar edición aprender edición qué estudiar para ser editor

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la enorme ventaja en términos de aprendizaje práctico que permite ver, literalmente, el día a día de una editorial (por ejemplo, comprobar el avance de unas negociaciones de derechos, el proceso de contratación, corrección y edición de un libro, los planes de promoción previstos, el nivel de inversión para el lanzamiento de una apuesta editorial, entre otros elementos) los alumnos tienen la oportunidad de recibir una formación práctica mediante un mínimo de 60 horas de formación práctica en alguna de las editoriales asociadas con el Máster de Edición de Taller de los Libros. Estas prácticas están garantizadas para todos los alumnos matriculados y ofrecen una integración óptima entre el entorno lectivo y el laboral.

El Máster de Edición de Taller de los Libros es el único máster de edición que garantiza la obtención de prácticas en una editorial asociada o colaboradora de nuestro máster.

Os aconsejamos que si os interesa cursar el VII Máster de Edición de Taller de los Libros, no demoréis el envío de la información necesaria para presentar vuestra solicitud, pues dada la llegada de numerosas candidaturas tras las jornadas de puertas abiertas, es altamente probable que se cubran las plazas antes de la fecha de inicio del máster. Podéis consultarnos vuestras dudas por mail y también visitar nuestra página de preguntas frecuentes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: