Éxito de los Open Day de Madrid y Barcelona en el VII Máster de Edición de Taller de los Libros

20 Sep

Como cada año, el Máster de Edición de Taller de los Libros convoca sendas jornadas de puertas abiertas durante el mes de septiembre en las sedes de Madrid y Barcelona, y este año se celebraron durante dos días, el 19 y 20 de septiembre

La idea de convocar una jornada de puertas abiertas en el Máster de Edición de Taller de los Libros surgió durante el segundo año, cuando comprobamos que las consultas y petición de información por vía telefónica y por e-mail se multiplicaban especialmente durante los meses previos y posteriores al verano.

Por ello, decidimos ofrecer a los candidatos a cursar el Máster de Edición que residieran en Barcelona o Madrid, o que estuvieran visitando dichas ciudades, la oportunidad de conocer personalmente tanto las instalaciones donde se desarrollarán las clases in-house del Máster de Edición como a los profesores y coordinadores de dichas clases. Este año, las jornadas de puertas abiertas tuvieron lugar durante el mes de junio y esta semana, el 19 y 20 de septiembre en Madrid y Barcelona.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Curso de Edición. Curso para editores. Aprender a editar. Qué estudiar para ser editor.

La organización del #OpenDay es complicada, pues dado que el Máster de Edición de Taller de los Libros es el único curso de edición de larga duración (con una carga lectiva de 120 horas y un mínimo de 60 horas de prácticas) que se imparte en la sede de una editorial en activo, hay que fijar un día durante el que la jornada de puertas abiertas pueda transcurrir sin mermar el funcionamiento diario de la editorial que ejerce de sede. Y a la inversa, es imprescindible que los editores presentes durante la jornada de puertas abiertas puedan dedicarse a contestar las preguntas y consultas de los interesados en cursar el Máster de Edición que visitan sus oficinas.

Se trata de una muestra más del enfoque práctico del Máster de Edición de Taller de los Libros: si bien la información sobre el máster está disponible en nuestra web o nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Google +), creemos que es esencial el contacto directo entre alumnos interesados y profesores, y la transmisión de información concreta, atendiendo a las preguntas y las dudas de los estudiantes.

Un año más, tenemos que agradecer a las editoriales asociadas y en especial, a las que son sede del Máster de Edición en Madrid y Barcelona, que hayan puesto sus instalaciones a nuestra disposición durante la jornada de puertas abiertas. También queremos dar las gracias a todos los alumnos que nos han visitado, y la bienvenida a los que poco después han formalizado su inscripción en el VII Máster de Edición, que dará comienzo en octubre de 2017.

Os recordamos que apenas falta un mes para el inicio de clases, y que aún podéis disfrutar del descuento por matrícula anticipada. Si estáis interesados en cursar el Máster de Edición de Taller de los Libros, os recomendamos que consultéis la información y calendario de matrícula en este enlace, o que os informéis directamente por e-mail o teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: