Rayo Verde, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional

12 Mar

Nos complace sumar un nuevo sello independiente al Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros: Rayo Verde Editorial, que en su joven trayectoria ya ha cosechado el prestigioso Premio Llibreter 2012, otorgado por el Gremio de Libreros de Cataluña, por su título Todo está tranquilo arriba, de Gerbrand Bakker.

Laura Huerga, editora de Rayo Verde, será la profesora encargada de abordar la experiencia de un editor independiente que se lanza al sector editorial en plena crisis económica, de lectura y de transformación de la cadena de valor del libro. Desde el principio, el objetivo de Rayo Verde Editorial es dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, audaces, inconformistas y exigentes. Por ello, se centran en la publicación de autores singulares que explican buenas historias con un estilo propio; principalmente autores contemporáneos, para dar a conocer obras y autores de gran calidad que por no considerarse suficientemente comerciales no han tenido oportunidad de ser publicados o traducidos al español. La calidad de la obra, las traducciones y los materiales son sus cartas de presentación y herramientas para atraer lectores. Así, entre sus títulos se cuentan obras tan relevantes como Las tres muertes de K., de Bernardo Kucinski, Pasajero al final del día, de Rubens Figueredo o Moo Pak, de Gabriel Josipovici.

rayoverde

Rayo Verde, nueva editorial asociada a Taller de los Libros

El éxito de Rayo Verde Editorial, recién iniciada su trayectoria, demuestra que la labor editorial respetuosa con el lector, incisiva y de calidad, encuentra su espacio en un sector actualmente muy competitivo y que penaliza las propuestas que no se diferencian y se confunden con la ingente cantidad de novedades que cada día aparece en las mesas de las librerías. En el Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros se hace hincapié en la formación a través de la experiencia directa de los editores que participan como profesores, y si bien se proporciona una base teórica, estamos convencidos de que es desde la práctica y la realidad como mejor se aprende a realizar (y encontrar) un trabajo.

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros se celebra en Madrid y Barcelona y ya está abierto el periodo de preinscripción para el curso 2013-2014. Podéis contactar con nosotros en info@tallerdelibros.com para solicitar información adicional. Todos los alumnos que se han matriculado en el Curso de Edición Profesional en anteriores ediciones podrán asistir si lo desean a las clases de los profesores invitados de cursos posteriores, como parte de la política de difusión de las buenas prácticas editoriales del Curso de Edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: