Matriculación anticipada en el VI Máster de Edición de Taller de los Libros

29 May

Cada año, los alumnos del Máster de Edición de Taller de los Libros aprovechan la posibilidad de obtener descuentos en la matrícula mediante la matriculación anticipada: aquí os explicamos cómo es el proceso.

Desde el primer año de puesta en marcha del Máster de Edición de Taller de los Libros, nos propusimos que la mayoría de los profesores fueran editores, agentes literarios, libreros, periodistas y profesionales en activo. Preferiblemente además, dueños de sus propios negocios, pues el enfoque del Máster de Edición de Taller de los Libros es eminentemente práctico y enfocado a inculcar en los estudiantes que la edición, para sobrevivir como tal, debe ser rentable.

Máster de Edición de Taller de los Libros. Máster en edición. Máster de edición. Posgrado de edición. Curso de Edición Profesional

La primera consecuencia de esta decisión fue que el contenido práctico de las clases es notablemente alto, y también en consecuencia el nivel del trabajo personal que el alumno debe desarrollar: la comprensión de cómo funciona un cash flow debe partir primero de una explicación detallada, pero después y principalmente trabajando distintos niveles de tirajes, precios de venta, ingresos y gastos y demás elementos propios del día a día del editor. Complemento de este nivel de trabajo personal son las prácticas, que garantizan al alumno un contacto directo con el entorno laboral de las editoriales.

La segunda consecuencia fue que el Máster de Edición de Taller de los Libros calendariza con anticipación las clases que dichos profesionales ofrecen en el curso: los calendarios editoriales, de los que hablamos largamente durante las clases de ferias de derechos de autor, por ejemplo, marcan la disponibilidad de nuestro profesorado. También ferias de libros como Sant Jordi o la que actualmente tiene lugar en Madrid, hasta el próximo 12 de junio. Os invitamos a visitar las casetas de las editoriales asociadas y colaboradoras del Máster de Edición de Taller de los Libros, que podéis consultar aquí.

Y finalmente (last but not least), la anticipación también tuvo un impacto directo en el sistema de matriculación de los alumnos, pues al disponer de la información del curso lectivo del año siguiente, y de los aspectos organizativos del curso, también optamos por poner a disposición de los alumnos la oportunidad de obtener descuentos sobre el precio total de la matrícula, siempre que la preinscripción y el abono de la misma se produzcan antes del 31 de julio. Podéis consultar el proceso de matrícula anticipada en este enlace.

Así pues, os aconsejamos que si estáis interesados en el Máster de Edición de Taller de los Libros, no dejéis de consultarnos sobre la disponibilidad de plazas, tanto en la sede de Madrid como en Barcelona. Podéis informaros en info@tallerdelibros.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: