10 razones para cursar el Máster de Edición de Taller de los Libros

23 Jul

Te gustan los libros y quieres trabajar en el sector editorial. ¿Por qué deberías cursar el Máster de Edición de Taller de los Libros?

1. El Máster de Edición de Taller de los Libros es el único máster de larga duración organizado por editoriales. Un curso hecho por editores para editores. Las editoriales asociadas y colaboradoras han participado en distintos grados en la preparación y elaboración de los materiales docentes y del contenido lectivo.

2. El Máster de Edición de Taller de los LIbros es el único máster de edición que garantiza prácticas para todos los alumnos matriculados. El alto grado de implicación de las editoriales asociadas asegura que todos los alumnos podrán entrar en contacto con el funcionamiento diario de una editorial y conocer de primera mano el proceso editorial.

3. El profesorado del Máster de Edición de Taller de los Libros se compone íntegramente de editores y profesionales en activo del sector editorial, con experiencia y trayectoria, la mayoría dueños de sus empresas.Todos los miembros del cuerpo docente de este curso son personas con agendas intensas y ocupadas, y se asume que los alumnos también valoran su tiempo: por ello, el Máster de Edición de Taller de los Libros no ofrece contenidos generales o inncesarios sino que se habla de dinero, anticipos, tiradas, negociaciones, prácticas editoriales concretas, con el fin de preparar a los alumnos para insertarse inmediatamente en el entorno editorial.

4. Es el único máster de edición que garantiza un máximo de 20 alumnos por clasehaciendo posible una enseñanza no masificada y de calidad. El diálogo y la interacción entre profesores y alumnos está garantizada: no se trata de un conjunto de conferencias, sino de un modelo de enseñanza ágil y provechoso.

5. El Máster de Edición de Taller de los Libros es el único máster de edición de larga duración que se imparte en las oficinas de una editorial, un modelo de enseñanza in house único en España, a imagen de la prestigiosa Faber Academy o el Bloomsbury Institute en Londres, vinculaos a las editoriales Faber & Faber y Bloomsbury.

Máster de Edición de Taller de los Libros

6. Es el único Máster de Edición que ofrece tutorías personalizadas a los alumnos para la preparación de su proyecto de final de máster, desde la edición de un único libro hasta la preparación de un plan de negocio concash flow y presentación a distribuidoras de su propia editorial: es decir, acompañamos al alumno en todo momento para que alcance sus objetivos profesionales.

7. Se trata del único máster de edición que se puede cursar tanto en Barcelona como en Madrid: en un sector editorial en el que el peso de la industria está entre ambas ciudades, que acogen sellos editoriales pertenecientes a grupos editoriales (Planeta y Penguin Random House, entre otros), el vínculo del Máster de Edición de Taller de los Libros con la posibilidad de realizar el máster en una ciudad y las prácticas en otra, es una ventaja decisiva para el alumno.

8. El Máster de Edición de Taller de los Libros se desarrolla en la sede de las editoriales colaboradoras, y las jornadas de puertas abiertas también transcurren en sus oficinas: así, se trata del primer máster que aplica la colaboración entre editoriales para ofrecer al alumno menores costes de gestión, generalmente derivadas de las estructuras grandes. En el actual contexto económico, las fórmulas ágiles, prácticas y que minimizan los costes son la clave (también en el sector editorial) del éxito.

9. El Máster de Edición de Taller de los LIbros fomenta la puesta en práctica del aprendizaje pues entiende el contenido lectivo como un paso hacia la inserción laboral en el mercado editorial: por ello, de entre los proyectos de fin de máster mejor valorados, en el caso de que se trate de la edición de un libro, se premiará con la publicación del mismo en una de las editoriales asociadas. Somos el único máster que ofrece este premio al proyecto de edición de los alumnos.

10. Si quieres ser editor y trabajar en una editorial, este es tu Máster de Edición: nuestro objetivo no es que los alumnos terminen el máster y obtengan un título, sino que encuentren su lugar en el panorama editorial. Infórmate en info@tallerdelibros.com antes del 31 de julio, fecha en la que expiran los descuentos acumulables por matriculación anticipada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: