Edicions del Periscopi, nueva editorial asociada al Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros

19 Jul

Nos complace mucho anunciar que un nuevo sello independiente se suma al Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros: se trata de Edicions del Periscopi, una editorial que publica en catalán exclusivamente y que abordará la situación de este mercado en la edición del curso que se imparte en Barcelona.

Aniol Rafel, editor y fundador de Edicions del Periscopi, explicará su experiencia como editor independiente en la edición en catalán, caracterizada hasta hace poco por el dominio de unos pocos sellos, y que en los últimos dos años ha conocido la eclosión de numerosas editoriales que han traído un soplo de aire fresco a las estanterías de la edición en catalán.

Edicions del Periscopi es una editorial independiente, joven y valiente que publica buena literatura en catalán. En Periscopi se apuesta por los autores que aporten atrevimiento, modernidad y novedad, valorando la originalidad, la diferencia, el talento y la excelencia: con autores como David Foster Wallace, Gonçalo Tavares, Karen Russell o Manel de la Rosa, se han ganado en poco tiempo un espacio en las estanterías de los lectores más exigentes. Desde el respeto al oficio de la edición de libros, más necesario hoy que nunca, buscan lectores de narrativa que crean en el valor del libro como herramienta para mejorar y transformar la sociedad. Todos los detalles del proceso editorial se cuidan con mimo, desde la llegada del manuscrito hasta que el libro llega a manos del lector. Su editor y fundador, Aniol Rafel, ha trabajado como librero y editor (por ejemplo, en sellos como Libros del Asteroide) durante más de diez años antes de fundar su propia editorial. Podéis seguir a Edicions del Periscopi en su Facebook o su Twitter.

edicions_del_periscopi

El Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros da comienzo el 22 de octubre de 2013, se celebra en Madrid y Barcelona y el periodo de preinscripción con descuentos para el curso 2013-2014 finaliza el 31/07. Las plazas están limitadas a 20 alumnos para garantizar la óptima comunicación entre el profesor/editor y los alumnos. Podéis contactar con nosotros en info@tallerdelibros.com para solicitar información adicional. En el Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros se hace hincapié en la formación a través de la experiencia directa de los editores que participan como profesores, y si bien se proporciona una base teórica, estamos convencidos de que es desde la práctica y la realidad como mejor se aprende a realizar (y encontrar) un trabajo.

Os recordamos que todos los alumnos que se han matriculado en el Curso de Edición Profesional en anteriores ediciones podrán asistir si lo desean a las clases de los profesores invitados de cursos posteriores, como parte de la política de difusión de las buenas prácticas editoriales del Curso de Edición Profesional de Taller de los Libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: